El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti

"Que entiendan que no somos asesinos"

Los presos procesados por el crimen de Víctor Tapia en la cárcel de Cipolletti reclamaron que se tenga presente su versión.


Mientras se resuelven las apelaciones presentadas por el crimen de Víctor Hugo Tapia en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti, los cinco imputados por el hecho se quejaron de la situación que enfrentan y plantearon que “el juez (Gustavo) Herrera sabe que de los cinco hay un responsable que se hizo cargo del homicidio”.
Mediante una carta, los internos Pablo Peña, Evaristo Flores, Diego Poblete, Richard Flores y Fernando Raúl Campos puntualizaron que “declaramos la verdad de cómo fueron los hechos y es lamentable porque hay una persona fallecida. Lo que queremos decir es que lo que pasó ese día no fue planeado (premeditado). Fue una discusión que terminó en una pelea. Queremos que entiendan que no somos asesinos y que cada uno de nosotros tiene una familia”.
Por otro lado y en relación a la investigación, resaltaron que “creemos que el juez nos está condenando antes de tiempo sin importarle nuestras familias. Lo que él tiene son dichos de presos que quieren ganar beneficios y de celadores que no estaban en su lugar de trabajo, que no hicieron nada para evitar que esa discusión terminara en una pelea y esa pelea terminara en una desgracia”.
Los procesados por el incidente mortal ocurrido el pasado 9 de septiembre fueron trasladados al penal de la ciudad de Viedma y esperan que la apelación elevada por sus abogados defensores sea considerada por una de las cámaras criminales de esta ciudad. El titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 no tuvo dudas a la hora de la imputación en contra de los sospechosos y les adjudicó el delito de homicidio agravado, que contempla penas de prisión perpetua. Frente a esta decisión, los dos abogados que representan a los procesados decidieron apelar la medida.
Finalmente, los presos hicieron referencia a la autopsia realizada a Tapia “que tiene una sola puñalada y no varias como están diciendo".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario