El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
94% Hum
LMCipolletti Messi

Qué dice la prensa francesa sobre la salida de Messi

Distintos medios indican que el futuro astro argentino ya tendría la salida de París. Mientras, Barcelona trabaja en la repatriación.

El camino de Lionel Messi en el PSG está cada vez más cerca de llegar a su fin. Según indicaron varios medios europeos, principalmente franceses, el astro argentino no renovará su contrato con la entidad parisina y se marchará del club a mitad de año. ¿Qué será del futuro de la Pulga?

Tras el Mundial de Qatar 2022 parecía casi un hecho que el rosarino iba a extender su vínculo con el conjunto capitalino. Sin embargo, la prematura eliminación de Champions League a manos de Bayern Múnich y el flojo funcionamiento que viene mostrando el equipo en la Ligue 1 parecen haber cambiado el pensamiento del capitán de la Selección Argentina.

Te puede interesar...

“Salvo que la situación cambie, el argentino se marchará de París. PSG se separará de Lionel Messi. De manera más general, en el PSG se cuestiona la inversión del jugador. Por no hablar de que separarse de él reduciría la nómina, lo que no es para nada un detalle para el PSG. Si Doha no da patea el tablero decidiendo priorizar la prórroga de Lionel Messi, el futuro del argentino no escribirá en París. Y aún en esa hipótesis que muchos no quieren imaginar en el club, no es seguro que el argentino diga que sí”, informó el periodista Fabrice Hawkins en el portal RMC Sport.

Al parecer, el propio Messi decidió postergar las charlas que tenía pautadas con PSG para negociar la renovación de su contrato. Las próximas semanas serán claves para saber cual será la postura del mejor jugador del mundo pensando en la próxima temporada.

Leo messi psg.jpg
El futuro de Lionel Messi está cada vez más lejos del PSG.

El futuro de Lionel Messi está cada vez más lejos del PSG.

Mientras tanto, en Barcelona crece la ilusión por un posible retorno de Leo. Según trascendió en las últimas semanas, el club catalán y el entorno del siete veces ganador del Balón de Oro iniciaron conversaciones para gestar la repatriación del argentino a mitad de año.

Con la llegada de Xavi Hernández a la conducción técnica, el conjunto blaugrana recuperó la identidad y está muy cerca de volver a conquistar La Liga de España. Además, ya se consagró campeón de la Supercopa de España y sigue en carrera por la Copa del Rey. Su suerte no fue la misma en Europa: quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos y de la Europa League en 16avos.

Con el objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel en el Viejo Continente, ya enfocado en lo que será su próximo desafío con la Albiceleste, la Copa América de 2024, Messi vería en su ex club la mejor opción para continuar en la cima del mundo del fútbol.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario