El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti WhatsApp

Qué celulares se quedarán sin WhatsApp a partir de marzo

El funcionamiento dependerá de las características técnicas de cada dispositivo. En algunos casos no se podrán realizar las actualizaciones de la aplicación.

Debido a las actualizaciones de WhatsApp, muchos dispositivos quedarán fuera de la aplicación por sus características técnicas a partir del 1 de marzo. Por ese motivo, los usuarios que tengan teléfonos antiguos deben verificar cuáles son los modelos que se quedarán sin acceso a la plataforma.

Ya se dio a conocer el listado de marcas y modelos de celulares que no tendrán las actualizaciones de la aplicación, lo que implica que podrán tener acceso, pero pueden correr el riesgo de no tener el respaldo de seguridad y tampoco las mejoras que salgan a partir de marzo.

La recomendación para aquellos usuarios es hacer una copia de seguridad de los chats, para no perder la información que tienen allí, mientras puedan cambiar de dispositivo y luego llevar toda esa información a un dispositivo nuevo que sí soporte la aplicación.

Para hacerlo se deben seguir estos pasos: abrir WhatsApp, ir a Ajustes, abrir la opción de ‘Chats’, luego seleccionar la opción de la Copia de seguridad, hacer clic en realizar copia ahora, esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos. De esa forma, la copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.

Dentro de la línea de celulares Samsung se encuentran los modelos: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.

En cuanto a LG los modelos que quedarán desactualizados son: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, Lucid 2 y Optimus F7.

Por parte de los celulares Iphone se verán afectados únicamente tres modelos: 6S, SE y 6S Plus. Lo mismo ocurre con Huawei en las líneas Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.

Otras marcas que también quedarán afuera de la aplicación son: Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.

En líneas generales, cualquier celular que tenga una versión inferior a iOS 12 y Android 4.1 no contará con el soporte de la aplicación Meta. En caso de tener un dispositivo con sistema operativos kaiOS, este debe tener la versión 2.5.0 o más nueva a esa, donde se incluye el JioPhone y JioPhone 2.

Dejá tu comentario