El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

Pudo ser una tragedia: el intenso viento tiró un árbol sobre la vereda

Sucedió ayer por la tarde en la zona parquizada de la calle Fernández Oro, a metros de Brentana. Además la comuna brindó asistencia en más de 30 casos.

Un intenso y persistente viento azotó ayer a la región en general y a Cipolletti en particular, donde se advirtieron varios inconvenientes, entre los que se destacó la caída de un frondoso árbol que por fortuna no hirió a ninguna persona.
Esta situación generó preocupación a las autoridades municipales, más aún cuando comenzaron a repetirse los llamados de varios vecinos a la Central de Emergencia 109, donde solicitaban la inmediata asistencia.
El titular de Protección Ciudadana, Rodrigo Bustos, señaló que desde la comuna se había dando atención a más de 30 personas que requirieron la intervención municipal. “En 16 casos fue por caída de postes, en 12 por cortes de cables y 4 por caídas de ramas”.
En tanto, en horas de la tarde, un árbol de gran porte, ubicado sobre la zona parquizada de la calle Fernández Oro, a metros de su intersección con Brentana. Cayó sobre la vereda, aplastando el cerco perimetral.
Desde la comuna destacaron que por fortuna no hubo que lamentar víctimas, ya que la caída de un árbol de semejante tamaño sobre el paso peatonal podría haber generado una tragedia.
Allí se dio cita, minutos después, personal del área y cortó el tronco para, posteriormente, quitarlo del lugar.
Asimismo Bustos explicó: “Otras de las  emergencias fueron derivadas a los diferentes efectores, que brindaron la respuesta correspondiente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario