Prueba piloto para una rotonda
En la comuna evaluarán las posibilidades concretas que existen para hacer una obra de este tipo en Alem y Naciones Unidas-Kennedy.
El ensayo, que estará a cargo del departamento de Tránsito, se pondrá en marcha entre el martes y jueves de la semana pasada. Entre las 7.30 y las 20, se dispondrán canalizadores de tránsito y cartelería transitoria para orientar a los conductores.
A la vez, los inspectores de tránsito que trabajarán durante las jornadas solicitarán a los conductores su opinión sobre la propuesta y conocer así los resultados para su futura y eventual implementación final.
El cruce de Alem y Naciones Unidas-Kennedy se ha convertido en un lugar estratégico para las comunicaciones viales de la ciudad. Y ello porque la Alem vincula gran parte del tránsito este-oeste de Cipolletti, en tanto que Naciones Unidas-Kennedy, es colectora de una cada vez mayor cantidad de vehículos que circulan en el eje norte-sur, desde la Ruta Chica hasta Circunvalación Presidente Illia.
La posibilidad de hacer una rotonda, o un derivador de tránsito, en la intersección mencionada ha sido evaluada también en el área de Obras Públicas, donde se considera difícil la instalación de semáforos para el lugar.
Dejá tu comentario