El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Proyectan esculturas de madera en Las Grutas

La iniciativa fue impulsada por las autoridades de la Junta Vecinal del Sector Centro de la villa.

Dos artesanos se encuentran en este balneario abocados a la realización de esculturas en madera, las que quedarán en exposición de manera permanente en la avenida Río Negro.
La idea fue impulsada por las autoridades de la Junta Vecinal del Sector Centro de la villa turística con el acompañamiento del municipio de San Antonio, y es el inicio de un proyecto que tiene como objetivo final tentar a vecinos para que tomen herramientas y transformen un leño en una figura artística. Y anhelan que, como consecuencia, en poco tiempo los espacios públicos de la localidad tengan sus propias obras.
“Esto es el comienzo y no se tiene que detener. Tiene que seguir”, destacó Roberto Márquez, secretario de la comisión barrial y gran gestor de la iniciativa.
En un viaje que hizo a La Plata, el dirigente conoció a Fernando Rigone, un profesor de literatura y escultor por vocación, autor de una serie de juegos infantiles que se lucen en el parque Saavedra de la ciudad bonaerense hechos totalmente de madera.
Esos trabajos tentaron a Márquez para hacerle la invitación.
Con motosierra, torno de mano, amoladora, gubias y formones, Rigone convirtió un tronco de aguaribay en una sensual muchacha de tamaño real.
Unos metros más alejado, también bajo la sombra de frondosos árboles de la plazoleta de la avenida, José Solar le da los últimos retoques a lo que ya es una gaviota “cangrejera” de casi un metro de altura.
Solar es de Roca, y fue convocado a participar en el proyecto luego de que tallara una cola de ballena que se exhibe en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la Segunda Bajada. Contó que en la ciudad valletana hay muestras de sus obras en lugares como la oficina de informaciones turísticas. “Me gusta hacer figuras grandes, porque son más apreciables. Las chicas las hago para vivir”, explicó.
La tarea de los muchachos capta la curiosidad de visitantes y residentes, quienes se acercan al atelier al aire libre que montaron para tomarse fotografías o conversar con ellos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario