El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Proyectan bicisendas para el centro

La iniciativa de Obras Públicas recibió aval del Deliberante para reservar espacio a ciclistas en calles Mengelle, Brentana, Fernández Oro e Yrigoyen.

De igual forma, el Ejecutivo no brindó precisiones sobre los plazos en los que planea avanzar en la novedosa propuesta.

La comuna continúa analizando medidas de intervención al tránsito en el microcentro de la ciudad y nuevas alternativas para transportarse. Y en ese contexto el Concejo Deliberante aprobó un diagrama tentativo para la realización de  bicisendas. La propuesta tiene como fin descongestionar el tránsito en la zona céntrica y facilitarlo desde el sector norte al sur y de este a oeste por las calles troncales, fundamentalmente para la gran cantidad de vecinos que recorren el trayecto a sus trabajos en ese medio de transporte.
La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo y la semana pasada el Deliberante dio el visto bueno para que comiencen a avanzar sobre el proyecto, aunque por el momento se desconoce si Obras Públicas pondrá en marcha los trabajos a mediano plazo, o si al menos se gestionará el financiamiento. Tras la presentación del proyecto, desde la cartera no se brindaron más precisiones.
El Legislativo otorgó al gobierno municipal la posibilidad de reservar espacio exclusivo para el paso de bicicletas en un perímetro comprendido por las calles Mengelle, Fernández Oro, Brentana e Yrigoyen. Dentro de ese espacio, los ciclistas tendrían vías propias en España y Miguel Muñoz.
El permiso fue concedido en un contexto de reorganización de la circulación de autos por el microcentro. El Ejecutivo retomó ayer los controles del aparcamiento rotatorio, que será extendido en el corto plazo (ver aparte). Por ello, existe aún incertidumbre sobre el procedimiento de aplicación.
El proyecto también incluye ciclovías en los alrededores del casco céntrico, que servirán tanto como vía de conexión para los vecinos de los barrios más alejados como para quienes realizan actividades de esparcimiento. La zona del canal de riego por Ruta Nacional 151 es uno de los sitios donde se contemplan bicisendas, además de las calles General Paz, Circunvalación y Maestro Espinoza.
En tanto, otro de los fines que se les darán a las obras será el recreativo. La comuna tiene como objeto la planificación de una ciudad en movimiento, que posea alternativas para generar la actividad física en las personas y así mejorar su calidad de vida.

Arrancó nueva etapa del estacionamiento
Comenzó ayer la nueva etapa de funcionamiento del estacionamiento medido, gratuito y rotativo, con la incorporación de 38 fiscalizadores de la Municipalidad.
El flamante personal está conformado por estudiantes del nivel terciario y universitario que cumplen sus actividades en turnos de mañana y de tarde.
Mario Polanco, responsable de Tránsito, dijo ayer que el trabajo se cumplió, por lo menos en el horario matutino, sin mayores inconvenientes, salvo algunas expresiones de mal humor habituales en este tipo de labor.
Por otro lado, confirmó que la comuna avanzará pronto en una licitación para la compra de una grúa para retener y transportar vehículos en infracción hasta los depósitos de vehículos que posee el Municipio. Se trata de un equipamiento que resulta ya imprescindible.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario