Joyitas: autos antiguos coparon las calles de Allen
Se realizó una nueva edición, la 14, del Gran Premio de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales. En esta ocasión fue en homenaje a Jorge Eildistein, un referente del automovilismo regional.
Se realizaba este domingo por calles de la ciudad de Allen una nueva edición del Gran Premio de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales organizado por el grupo Antigüedades Móviles Allen (AMA) y el acompañamiento del municipio local y el Allen Automoto Club.
En esta oportunidad la particular competencia, que se realiza desde hace 14 años, será en homenaje a Jorge Eildistein, el recordado Ruso, quien fue piloto, dirigente del Auto Moto Local e incansable promotor del automovilismo en toda la región.
“Será una jornada fierrera y familiar para disfrutar de los vehículos más espectaculares de la región que competirán en regularidad y habilidad conductiva”, anunciaron los inspiradores del espectáculo.
El acontecimiento se llevó a cabo a partir de las 10 en la sede social de la institución anfitriona, ubicada en Avenida Roca 380, donde se montó un arco y el resto del despliegue y colorido propio del automovilismo deportivo. La largada fue presidida por el intendente Marcelo Román.
Una colección de máquinas históricas
Desde temprano, la buena cantidad de vecinos que se acercó pudo admirar estacionados en el frente de la entidad autos y camionetas que se vieron circular hace años atrás, pero que a pesar del paso del tiempo se encuentran en perfecto estado mecánico e impecables exteriormente, lo que los convierte en verdaderas joyitas mecánicas que provocaron suspiros entre los más nostálgicos.
Se disputaron pruebas de regularidad y habilidad conductiva y para un mayor orden, se habían dividido en tres grupos de vehículos: Categoría Baja, reservada para rodados hasta modelo 1950. La Media, entre los años 1951 y 1970 y la Alta, de 1971 a 1990.
La jornada arrancó con un desayuno de bienvenida para los participantes y luego se desarrollaron las primeras etapas. Al mediodía compartieron un almuerzo y seguidamente se realizó la premiación. En este aspecto, se destacó al ganador de cada categoría, el auto más antiguo y al mejor binomio y piloto femenino.
Verdaderos chiches
Cada vehículo que se presentó evidenciaba el esfuerzo por mantenerlo lo más originalmente posible y en estado impecable, como si lo hubieran retirado ayer de la agencia oficial.
Presentaron una camioneta Ford de los años 70, un Torino con la elegancia de siempre, coupe Fiat, 128 y 125, Ford Falcon, Chevys, Chevrolet 400 y hasta un par de Ford A, entre otros chiches de colección.
La gente pudo verlos de cerca y hasta sentarse un rato y soñar con manejarlos.
Además, pudieron charlas animadamente con sus propietarios. Las preguntas más insistentes referían a los costos que significan poner en esas condiciones un rodado antiguo y también a las gestiones que deben realizar para conseguir repuestos y accesorios. En el ambiente es conocido el funcionamiento en redes sociales de un activo comercio en el que se pueden acceder a piezas para distintos modelos y también de artesanos que las fabrican cuando no hay a disposición.








Dejá tu comentario