Provincia analiza su plan por la luz de Las Perlas
El Ejecutivo rionegrino comenzó a evaluar ayer las opciones a su alcance para evitar que CALF interrumpa el suministro de energía a los habitantes de Las Perlas. El gobernador Alberto Weretilneck, sin brindar mayores detalles, precisó que la decisión se hará pública mañana “o a más tardar el jueves”.
Funcionarios de la Secretaría de Energía y el EPRE analizaron junto a Weretilneck el complejo escenario de los perlenses, ya que solo el 10% tiene medidor y todos corren riesgo de quedarse sin luz el 1 de agosto. El mandatario dejó entrever que se intentará acordar un plazo mayor con la cooperativa neuquina, que “presta servicios porque quiso” y que se presionará a Edersa, renuente a ingresar al paraje cipoleño.
Mientras el Gobierno analiza soluciones, los habitantes de Las Perlas se inclinarían en la presentación de un recurso de amparo para que se garantice el suministro.
Lo más leído







