El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Provincia analiza su plan por la luz de Las Perlas

Ayer hubo reuniones entre Weretilneck y funcionarios de Energía y en las próximas horas se elevará una propuesta a la cooperativa neuquina.


El Ejecutivo rionegrino comenzó a evaluar ayer las opciones a su alcance para evitar que CALF interrumpa el suministro de energía a los habitantes de Las Perlas. El gobernador Alberto Weretilneck, sin brindar mayores detalles, precisó que la decisión se hará pública mañana “o a más tardar el jueves”.
Funcionarios de la Secretaría de Energía y el EPRE analizaron junto a Weretilneck el complejo escenario de los perlenses, ya que solo el 10% tiene medidor y todos corren riesgo de quedarse sin luz el 1 de agosto. El mandatario dejó entrever que se intentará acordar un plazo mayor con la cooperativa neuquina, que “presta servicios porque quiso” y que se presionará a Edersa, renuente a ingresar al paraje cipoleño.
Mientras el Gobierno analiza soluciones, los habitantes de Las Perlas se inclinarían en la presentación de un recurso de amparo para que se garantice el suministro.