El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti

protocolo nacional para investigar la trata de personas

Fiscales y procuradores generales comenzaron a delinear un plan común para investigar el tráfico de personas.

Fiscales generales y procuradores generales de todo el país se reunieron en Córdoba para comenzar a trabajar en un protocolo de investigación del delito de trata de personas. El encuentro, realizado durante el fin de semana constó de jornadas de capacitación y estudio sobre la temática.
La capacitación se inició con una exposición del fiscal general de Río Negro Marcelo Álvarez sobre Trata. En tanto el sábado el tema desarrollado fue las «Técnicas de investigación en el delito de trata de personas», a cargo del fiscal federal Marcelo Colombo.
Luego se trabajó sobre la confección de lineamientos del protocolo investigativo para el delito de trata; el cual será aprobado en la reunión anual que se hará en Buenos Aires, a fines de agosto.
La idea es que este protocolo pueda aplicarse en todo el país. Está especialmente destinado, y por ende a disposición de las policías y justicias provinciales que son generalmente las instituciones que toman contacto en primer término con el delito federal de trata. Además con este proyecto, se persigue aceitar la comunicación entre las justicias provinciales y la federal.
Por Río Negro también estuvo presente la procuradora general, Liliana Piccinini.
El encuentro fue convocado por el Consejo Federal de Política Criminal nacional. La apertura estuvo a cargo del fiscal general local, la titular del Consejo Nacional, María del Carmen Falbo; y el presidente del Consejo Nacional de Procuradores y Defensores de todo el país.

Dejá tu comentario