El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Protesta de tercerizados en sucursal de Camuzzi

La finalización del convenio de una empresa contratista de Camuzzi provocó una medida de fuerza por la que está bloqueada la atención al público de la distribuidora de gas natural.

Pertenecen a la empresa que realizaba la entrega de boleta, cuyo contrato venció y no sería renovado.
 
La finalización del convenio de una empresa contratista de Camuzzi provocó una medida de fuerza por la que está bloqueada la atención al público de la distribuidora de gas natural. Los reclamos comenzaron en Neuquén, pero desde hace dos días se extendieron a Cipolletti, donde un grupo de empleados de la contratista se concentran frente a la sede local de Camuzzi, impidiendo la atención al público en la sucursal, entre otras tareas.
Serían 30 los trabajadores que  ven peligrar su fuente laboral tras la finalización de una concesión por parte de Camuzzi. La medida de fuerza cuenta con el apoyo del sindicato de Camioneros de Neuquén, ciudad en la que las medidas de acción directa comenzaron el lunes.
Apostados frente a las distintas sedes de la compañía, exigen ser indemnizados por despido injustificado o reasignados en la empresa que Camuzzi contrate para reemplazar a la actual. En Cipolletti, se concentraron en la sede que la compañía posee en calle 25 de Mayo. Se instalaron por la mañana y permanecieron hasta la noche, aún fuera del horario de atención al público de la sucursal.
La tarea que cumplía la firma contratada (Correo Sur) era el reparto de boletas, principalmente en Neuquén.
Por ello, la medida de protesta impidió realizar una de las tareas de reparto: la entrega de avisos de corte a los usuarios del servicio que tienen deudas impagas. Por ello, la protesta afecta a usuarios, que no pueden pagar, pero principalmente a una medida recurrente por parte de Camuzzi para castigar a los morosos. Es que si no hay aviso formal de la proximidad del corte de suministro, la empresa no puede llevarlo a cabo.
Según aseguraron los manifestantes, realizaron las mismas exigencias a Correo Sur, pero no tuvieron respuesta.
Hasta ayer, la empresa a cargo de la distribución de gas natural no se había manifestado oficialmente en torno a la situación, ni sobre la protesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario