El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Protectora de animal tiene personería

Además de APRA, en Cipolletti se reconoció a la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal, (Funbapia).

Una nueva asociación protectora de animales está funcionando en Cipolletti con una tarea específicamente abocada a la educación y a la sensibilización de la comunidad para la tenencia responsable de las mascotas.
Se trata de la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal, (Funbapia).
La entidad ya está trabajando en campañas de formación de una conciencia para la protección de animales en la visita a los barrios y en las tomas de la ciudad.
Además prepararon un material educativo para entregar en las escuelas.
Bettina Ferrari, una de las integrantes de Fundapia señaló que recientemente lograron conseguir la personería jurídica para trabajar en la educación y fomento de los derechos de los animales.
De acuerdo a la entidad trabajan de manera conjunta con la Asociación Protectora de Animales, (APRA) en tareas totalmente distintas.
Mientras APRA hace un seguimiento de la situación de guardería canina, ubicada en la Isla Jordán, y realizan campañas de esterilización, Funbapia apunta al trabajo educativo en los barrios.
Sus integrantes también están realizando las recorridas por las ocupaciones precarias para llevar el mensaje de la importancia del cuidado de los canes y los gastos, la importancia de la esterilización y de que las mascotas de la casa cuenten con todas las vacunas.
Ferrari resaltó que la entidad preparó material educativo a través de un CD al que pueden acceder los docentes para abordar la temática animal en las escuelas.
 
Tenencia responsable
Ambas entidades están a favor e impulsan la iniciativa del edil radical Lucás Pica, quien presentó un proyecto de ordenanza para regular la tenencia de animales y crear como política de gobierno municipal la implementación de la estirilización como único método de control de la población canina y felina.
Otro de los puntos en los que versa la iniciativa es en el registro de los perros considerados peligrosos, donde además va a quedar en una base los datos de los propietarios de razas consideradas peligrosas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario