El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Propuestas para los empresarios

Se realizó una jornada de exposiciones sobre programas y créditos para la pequeña y mediana empresa.

Con la presencia de empresarios y dirigentes de diversas instituciones de la ciudad, se llevó a cabo ayer la Jornada de Presentación de Programas de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (Sepyme) y del CREAR, organizada por la Agencia de Desarrollo Confluencia (ADECO).
La actividad tuvo lugar en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta ciudad, en Italia 253, con participación de los funcionarios del Daniel Enríquez, Rodolfo Games y Carlos Migone, de la subsecretaría nacional, y de Virginia Erezuma, titular del CREAR provincial. Además, estuvo el gerente técnico de ADECO, Héctor Raúl Di Carli, entre otros referentes.
En la ocasión, se conversó sobre el «Crédito fiscal par capacitación», el «Programa de ayuda y apoyo a la competitividad» (PAAC) y el «Plan nacional de Capacitación para Mandos Medios y Gerenciales», y también sobre las líneas de crédito «CREAR Capital de Trabajo» y «Río Negro Exporta».
Di Carli manifestó que dentro de las funciones de ADECO, que también presta servicios como ventanilla de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, figura la de «divulgar todos los programas y todas las líneas de fomento y crediticias» que existen en el sector.
El funcionario indicó que su institución tiene «por objetivo el desarrollo de la pequeña, mediana y micro empresas, y siempre con impacto social, porque para nosotros lo fundamental es el hombre».
Señaló que «el destinatario de todo lo que hacemos es el hombre de nuestra ciudad. Todo lo hacemos por su bienestar. Aumentando la competitividad y demás tareas que hacen que una persona se pueda sentir más plena en una sociedad más justa y competitiva».
Indicó que la Agencia de Desarrollo tiene por sede principal Cipolletti y como sub agencia a General Fernández Oro, donde se han desarrollado numerosas actividades de capacitación. Las entidades que la integran son los municipios de Cipolletti y Oro, la CGT, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas Zona Oeste, Cámara de Productores, Cámara de Industria y Comercio, INTA, Universidad de Flores, Asociación de Aromáticas del Alto Valle, los Concejos Deliberantes de ambas ciudades y el Consorcio de Riego local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario