El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Promueven la parquización de una escuela de Oro

La iniciativa es impulsada por directivos y docentes del colegio 287 de la vecina ciudad.

Comenzaron a trabajar para colocar un sistema de riego por aspersión, para más tarde comenzar a plantar.
 

La Escuela 287 Lucinda Larrosa de Fernández Oro está llevando adelante un proyecto de parquización en el patio del establecimiento. Ya concretaron una primera etapa en la que los beneficiados fueron los pequeños del jardín de infantes.
El colegio, que fue fundado en 1983, recibe a unos 360 alumnos a diario de diferentes barrios de la zona oeste de la vecina ciudad. Desde la dirección, como los docentes aspiran a poder generar, con ayuda de los padres y de la comunidad, un espacio de esparcimiento y juegos para los niños.
Actualmente, los grises predominan en el edificio ubicado en la calle Uruguay al 248. El patio que tiene una gran dimensión, está conformado por una parte de cemento y el resto de tierra. La excepción está en la parte trasera en donde juegan, comparten y se divierten los chicos de preescolar, lugar en el que ya realizaron una etapa del proyecto general.
La directora de la escuela, Graciela Jofré, explicó que la idea era comenzar con la colocación del sistema de riego por aspersión, para más tarde comenzar a sembrar diferentes especies de plantas. Además, contó que en otras experiencias habían plantado árboles, pero que por falta de una buena distribución de agua sobre el predio no pudieron mantenerlos.
“Decidimos primero empezar por el riego, para que no nos pase como en otras veces, en las que los arbolitos se terminaban secando”, expresó Jofré, quien además contó que ya habían comenzado con la realización de las zanjas.
 
Mucha creatividad
El proyecto contempla la realización de varios espacios de recreación para los alumnos, que fueron pensados de acuerdo a los grupos etarios, como también a los gustos particulares, bien conocidos por las docentes de la escuela que pasan muchas horas semanales con los pequeños.
La iniciativa proyecta una zona para que se desarrollen juegos didácticos, otra para que jueguen a los “autitos”, que incluirá una pista para los mismos, también para que puedan disfrutar de las clásicas “bolitas”, y la infaltable cancha de fútbol.
Las maestras son las encargadas de reunir el material de las donaciones que consiguen, para la fabricación de elementos recreativos, que muchos de ellos son realizados con materiales reciclados, como cables o gomas de automóviles.
Jofré destacó la colaboración de la fundación cipoleña Manos que Ayudan, que se está encargando de pintar las cubiertas, a las que le darán un uso fundamental en el plan.
La directora contó que se les estaba haciendo difícil conseguir el alambrado olímpico, para la cancha de fútbol, que es muy necesario para que la pelota no se vaya a la calle.
Las personas que deseen colaborar con el proyecto pueden comunicarse con la institución educativa al 4996073 ó al 154729438.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario