El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Promueven declarar ciudadano ilustre al Ingeniero San Martín

El profesional, oriundo de la ciudad de Villa Regina, fue jefe de las misiones realizadas por las naves espaciales Pathfinder, en1997, Rovers Spirit y Opportunity, en el 2004, y actualmente de Curiosity.

Cipolletti.- El legislador Pedro Pesatti (PJ) presentó un proyecto de ley en el que propone que se declare ciudadano ilustre de la Provincia al ingeniero aeroespacial Miguel San Martín, por su trayectoria profesional reconocida internacionalmente. El profesional, oriundo de la ciudad de Villa Regina, fue jefe de las misiones realizadas por las naves espaciales Pathfinder, en1997, Rovers Spirit y Opportunity, en el 2004, y actualmente de Curiosity, logrando en todos los casos un descenso exitoso en la superficie del planeta Marte.

El Curiosity es el vehículo explorador más grande que ha construido la NASA; pesa cerca de una tonelada y tiene el tamaño de un automóvil, el doble que sus antecesores, los rovers Spirit y Opportunity, enviados a la superficie marciana en 2004. Los expertos que trabajan en la misión creen que el cráter de Gale, donde aterrizó la nave, podría revelar muchas pistas, ya que la NASA detectó la presencia de arcillas en el lugar que relacionan con la presencia de agua o alguna forma de vida en el pasado.

Miguel San Martín dirige el grupo de ingenieros que diseñó, implementó y opera el guiado y control de todas las fases de traslado del Laboratorio Científico de Marte. Su tarea fue garantizar que este vehículo espacial llegue hasta la superficie de Marte sano y salvo para lo que diseñó el software necesario para tener el control del robot.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario