El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Programa para prevenir la violencia escolar

El plan contempla también la puesta en funcionamiento de una línea telefónica 0800.

El legislador Claudio Lueiro (PPR) propuso implementar un «Programa Educativo de Prevención de la violencia escolar o «Bullying», tal como es definido por los especialistas..
El  plan apunta a contribuir a la prevención, detección, derivación médica y psicológica de esos casos.
«La violencia es un fenómeno multicausal y, lo cierto es que en el ámbito escolar es un fenómeno recurrente que viene preocupando a la sociedad. No me refiero sólo a la agresión física sino a ofensas verbales, malos tratos, discusiones, insultos, pequeños hurtos, amenazas. No podemos quedarnos de brazos cruzados», explicó el legislador del PPR.
El programa contempla una campaña de sensibilización dirigida a la sociedad en general para informar y concientizar acerca de la importancia de detectar y controlar este tipo de casos entre escolares.
«El programa implica también la puesta en funcionamiento de una línea telefónica 0800, de atención gratuita, específicamente dedicada al problema del abuso y malos tratos entre escolares», especificó Lueiro y dijo que el Ejecutivo provincial deberá destinar una partida específica para financiar el programa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario