El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
82% Hum
LMCipolletti Plantas de marihuana

Producían y vendían marihuana en una casa de Fernández Oro

La Policía Federal desbarató el kiosco narco. Secuestraron plantas con un peso total cercano a los 12 kilos, hojas y flores en proceso de secado. Un hombre y una mujer están implicados en la causa.

Las fuerzas de seguridad provinciales y federales están llevando un gran despliegue en gran parte del Alto Valle y, en las últimas semanas, lograron desbaratar varios kioscos narco. El último procedimiento se enfocó en una propiedad de la localidad de Fernández Oro, donde se encontró una plantación de marihuana y una importante cantidad de hojas y flores en proceso de secado. Se especula que producían la droga y la comercializaban en la misma vivienda.

De acuerdo con lo informado por la Policía Federal, la investigación se inició hace un tiempo ante las sospechas de operaciones de narcomenudeo. Una vez que se lograron confirmar las pesquisas, se pidió una orden de allanamiento al juzgado federal de General Roca. El trabajo quedó a cargo de los agentes de la División Unidad Operativa Federal de Roca, que irrumpieron en la vivienda y procedieron a revisar el conjunto de los espacios. En el patio, encontraron diversas macetas con plantas de casi dos metros de altura. Tras llevar a cabo las pruebas de rigor, confirmaron que los ejemplares secuestrados pesaban más de 12 kilos. Asimismo, incautaron hojas y flores que se encontraban en proceso de secado.

Te puede interesar...

Mientras tanto, los ocupantes de la casa ubicada sobre calle 9 de Julio, una mujer y un hombre, fueron notificados de la apertura de una causa penal por infracción a la ley 23737. La investigación quedó a cargo del juez federal Ezequiel Andreani y el secretario Francisco Almendra.

Marihuana Oro marzo 23 B.jpg

El operativo desarrollado por la Policía Federal no dejó de llamar la atención y algunos vecinos se acercaron hasta el lugar para conocer lo que estaba sucediendo.

En un procedimiento de características similares realizado la semana pasada, la Federal desarticuló dos puntos de venta de drogas en Roca. Los narcos no solo cultivaban cannabis sativa en sus casas sino que se dedicaban a comercializarla. Fueron detenidas tres personas.

Otro despliegue destacado estuvo a cargo de personal de la Policía provincial que, en Allen, logró secuestrar plantas gigantes de cannabis. En este caso, la investigación se inició con una denuncia al 0800-DROGAS y las tareas de seguimiento estuvieron a cargo de personal de la División Toxicomanía Alto Valle Centro.

Algunos de los ejemplares de cannabis tenían más de cinco metros de altura y se encontraban ocultos con mediasombra. Se imputó a una mujer por el delito de narcotráfico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario