El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum

Procesan a un docente universitario por difundir propaganda nazi

La Justicia Federal imputó a un profesor del CURSA (UNCo) por la confección y distribución de panfletos en la capital rionegrina con consignas del nacionalsocialismo. Le impusieron un embargo de 250 mil pesos.

La Justicia Federal procesó a un docente universitario y empleado público administrativo provincial por encontrarlo penalmente responsable de la confección y distribución de panfletos con ideología Nazi en Viedma.

El juez federal subrogante, Hugo Greca, procesó sin presión preventiva y estableció un embargo de 250.000 pesos contra el acusado que había sido detenido en octubre del año pasado en Carmen de Patagones, luego de una investigación iniciada por la Policía Federal de Viedma.

Te puede interesar...

“Delitos de actos Discriminatorios”, fue el encuadre que se le dio por aquel entonces en la investigación que llevo varios meses y que no solo terminó con la detención del docente universitario del Centro Universitario regional Zona Atlántica, sino que también se procedió al secuestro de aparatos tecnológicos, y elementos de interés al igual que gran cantidad de panfletos como los que fueron encontrados en diversos puntos de Viedma con simbología fascista.

La cartelería y panfletos distribuidos, tenían frases como “el matrimonio homosexual es el credo del anticristo” entre otras e imágenes “Nazis” como el símbolo de una cruz esvástica con un águila.

En la resolución de la Justicia Federal, se determinó que Azcona sea procesado por los delitos de confección y distribución de «panfletos nazis» en la vía pública encuadrándose en el primer y segundo párrafo del artículo 3 de la Ley 23.592.

En el fallo también se da el sobreseimiento del empleado provincial rionegrino respecto a las pintadas con las cruces esvásticas, por no poder demostrar su participación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario