El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Procesan a presos por el homicidio en la cárcel local

La medida fue adoptada por el juez Gustavo Herrera y sería apelada por los defensores.

Durante el trámite de las indagatorias, uno de los internos se adjudicó la muerte de Víctor Tapia en el marco de una pelea grupal.
 
Los cinco internos imputados por el asesinato de un recluso del Penal de Ejecución Nº 5, el pasado 9 de septiembre tras haber protagonizado un violento motín, fueron procesados con prisión preventiva por el juez Gustavo Herrera, a cargo de la investigación.
Se supo que los defensores que asisten a los acusados apelarán la medida.
Los internos fueron procesados por homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, un delito que contempla una pena de prisión perpetua.
Días atrás, los imputados fueron indagados por el magistrado y se supo que uno de ellos confesó haber sido quién asesinó a Tapia.
Es por esto que el procesamiento sorprendió a los defensores, José Luis Vincenty, quien representa a cuatro de los reclusos, y Juan Pablo Piombo, defensor oficial.
Ambos presumían que sólo iba a ser imputado el presunto autor del crimen. “Voy a apelar la medida porque tres de las cuatro personas que defiendo deberían ser sobreseídas ya que sólo participaron de una pelea y no se les atribuye ningún delito”, afirmó Vincenty.
Un camino similar adoptará el defensor Piombo, quién aseguró que presentará el recurso de apelación para que su defendido quede desvinculado de la causa.
Según la investigación que llevó adelante el Juez, los cinco acusados habrían intervenido en el crimen.
La hipótesis es que el grupo de reclusos atacó a Tapia, quien no tuvo manera de defenderse ante la embestida.
Por su parte, la versión brindada por los internos se ubicó en la vereda opuesta. En sus testimonios afirmaron que no coordinaron ningún enfrentamiento y que Tapia murió durante una pelea espontánea.
La noche anterior, el penal había sido el epicentro de un violento motín que duró unas seis horas y que derivó en varios heridos.
Un día después Tapia fue asesinado de una puñalada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario