Procesan a mujer que le detuvieron por besar a su esposa en una estación de tren

La mujer fue golpeada y detenida por la Policía. Ahora la procesaron porque el efectivo dijo que lo agredió con sus pechos.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires procesó penalmente a Mariana Gómez, una mujer que fue golpeada por policías y detenida por besar a su esposa en una estación de tren.

La acusan del delito de “resistencia a la autoridad, en concurso real con el de lesiones graves”, en la causa que se le inició en octubre del año pasado cuando estaba abrazando y besando a su esposa en la estación Constitución. El fallo se dio a conocer un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer. El policía que lo grabaron violentando a las mujeres la acusó de haberle pegado con sus pechos.

Te puede interesar...

Según indicó la mujer, la jueza María Fontbona de Pombo que está a cargo de la causa no la llamó a declarar ni aceptó los videos como pruebas. Según el expediente, el policía Jonathan Rojo habría denunciado que Mariana la agredió "con sus pechos". Sin embargo la acusada manifestó que fue el propio efectivo quien le manoseó los pechos en varias oportunidades.

El hecho que se viralizó en las redes

El 2 de octubre de 2017 Mariana y Rocío habían viajado desde Avellaneda hasta Constitución. Intercambiaron palabras, besos y abrazos. Un empleado de Metrovías se acercó y le pidió a Mariana que apagara el cigarrillo. Ella se quejó: alrededor había muchas personas fumando y no había carteles indicadores.

El empleado le hizo una seña con la mano al policía. El Policía la trató de masculino, le exigió identificación para comprobar que estaban casas y la detuvo tras ejercer violencia junto a otra policía. Parte del operativo fue filmado por los testigos y se viralizó en las redes.

Embed

LEÉ MÁS

Detuvieron y golpearon a dos mujeres por besarse en la calle

Fuente: Cosecha Roja

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario