El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Probarán separadores viales de plástico reciclado

La comuna pondrá a prueba estos implementos en calle Belgrano.


El Municipio procederá a la instalación, a modo de prueba piloto, de separadores de tránsito confeccionados con plástico reciclado por la firma Dangen SA, de la ciudad de Plottier, en la vecina provincia.
Las autoridades de la comuna están evaluando la utilización de este tipo de material en otros rubros relacionados con la circulación vial, luego de que diera buen resultado su uso como reducidores de velocidad en calle Panamá y en el ingreso a las edificaciones de la ex Corpofrut que funcionan como dependencias municipales.
Así lo dio a conocer ayer Néstor Curcio, titular de Fiscalización y Organización Interna, quien precisó que se espera que el personal de Obras Públicas pueda avanzar durante la semana en la colocación de los separadores en calle Belgrano, en el tramo comprendido entre Esquiú y Venezuela.
En el sector de Belgrano en que se hará la prueba se identificará mejor la mano de circulación, ya que en la actualidad no se suele tener muy en cuenta el doble sentido de la arteria, siendo frecuentes los intentos de sobrepaso de un vehículo a otro, lo que está prohibido.
A futuro se evalúa la instalación de los separadores también en calle Mariano Moreno, entre Rivadavia y Ruta 151 y en otros puntos en que haya necesidad.
Los implementos están hechos de un plástico particularmente duro y resistente, son de color amarillo y tienen bandas reflectantes. Serán puestos 10 de estos artefactos viales y se analizará después los resultados que arrojan.
La Municipalidad suscribió el año pasado un convenio con la firma recicladora de Plottier para la adquisición de diversos equipamientos para el área de tránsito y también para confeccionar cestos de residuos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario