El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Primer ensayo formal de Cipo en la pretemporada

Morales paró el primer equipo de su nuevo ciclo, con algunas variantes imaginando el regreso contra Santamarina de local.

González es la primera opción para el carril izquierdo del mediocampo y Domínguez surge en la ofensiva.
 
Cipolletti hizo fútbol formal por primera vez en esta pretemporada, luego del retorno a las prácticas el 3 de enero, y Rogger Morales dejó ver algunas de sus intenciones respecto a la táctica y estrategia del nuevo ciclo.
Aunque prematuro, teniendo en cuenta que el debut del técnico será recién el 29 de enero y quedan por delante tres partidos amistosos, pudo observarse que los jugadores Nahuel González y Mauricio Domínguez han ganado terreno en el esquema 4-3-1-2.
El primero parece gozar de toda la confianza del cuerpo técnico para apoderarse del carril izquierdo, una posición que tuvo en algunos partidos a Julio Ibáñez, en otros a Fernando Priore (ya no está en el plantel) y que llegó a utilizar también allí a Nicolás Ballestero.
Sin dueño fijo en ese sector, el jugador surgido de Pillmatun y que viene de recuperarse de una grave lesión en la rodilla tendría la posibilidad.
Domínguez jugó poco bajo el mando de Lorenzo Frutos. Es delantero, pero la única vez que participó oficialmente lo hizo justamente en el andarivel izquierdo de la mitad de la cancha y ante Santamarina.
Fue uno de los dos jugadores que acercó FJAR en el invierno (el otro es Marco Royo) y parece revitalizado en esta pretemporada. Es, en la previa, el que parte con mayores posibilidades de acompañar a Henry Sáez en la ofensiva.
Ayer, el Goldo Sáez no participó de los minutos de fútbol porque estaba afectado por unas líneas de fiebre. De todas maneras, si no hay imponderables, es indiscutido con cualquier esquema.
Finalmente, el último concepto que va quedando claro en esta previa es que César Medina se desempeñará definitivamente como marcador central y Mariano Figueroa es el plan A como marcador lateral por la derecha. Salvo ausencias por lesión o suspensión, esa sería la disposición.
Los primeros once elegidos por Morales ayer fueron: Raúl Ruiz; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Medina, Jorge Cid; Oscar Negri, Gabriel Chironi, González; Julio Ibáñez; Domínguez y Weisser.
 
A Cutral Co
El plantel Albinegro jugará el primer partido amistoso mañana a las 18 en Cutral Co ante Alianza que se prepara para debutar en el Torneo Argentino C.
La semana próxima hay una serie prevista ante Maronese que no se sabe si arrancará en Cipolletti o Neuquén, pero que sí se jugará.
Hoy La Visera permanecerá cerrada buena parte del día porque está previsto que el personal de Sportlink se haga presenta para colocar las mil bolsas de caucho molido que contribuirá a mejorar la superficie que está muy dura en gran parte, excepto las áreas que fueron los únicos sectores que habían quedado en condiciones en el 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario