El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Preso provocó incendio por traslado

Es uno de los internos de la cárcel de Cipolletti, que prendió fuego un colchón y sus pertenencias porque quería ser llevado al penal de General Roca. El incidente no pasó a mayores.

El recluso ya cuenta con varias condenas. Tiene 40 años y es oriundo de Roca.
 

Un interno del Penal 5 decidió incendiar ayer por la mañana sus pertenencias en reclamo de un traslado que solicitó a la cárcel roquense y que hasta ayer no había tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades. Personal de la penitenciaria logró sofocar el fuego por lo que no se registraron lesionados ni daños en el edificio. En tanto, el jefe de la penitenciaria cipoleña, Horacio Becchio, informó que el recluso será sancionado.
El detenido comenzó prendiendo fuego su colchón y parte de sus prendas de vestir. Pero apenas los efectivos comenzaron a sentir el olor a humo se dirigieron hasta la celda del preso y sofocaron el incendio.
La protesta solo duró algunos minutos y pese a los intentos del detenido por conseguir su traslado, sólo obtuvo una sanción disciplinaria.
Se supo que el recluso está cumpliendo una pena de 8 meses por una tentativa de robo, aunque ya cuenta con varias condenas por delitos contra la propiedad. El hombre, de 40 años, es oriundo de General Roca y es por este motivo que está solicitando el traslado a su ciudad natal para tener más contacto con sus familiares.  
 
Evadidos
Pese a los intensos rastrillajes y los allanamientos que se realizaron en barrios aledaños a la penitenciaria, hasta anoche la Policía no había podido dar con ninguno de los cinco presos que se evadieron del Penal 5.
Cuatro de ellos se escaparon hace una semana atrás, y el quinto se fugó el lunes. Se sospecha que permanecen en la ciudad y que podrían estar escondidos en la casa de algún familiar ya que la mayoría es oriundo de Cipolletti. Durante la semana se intensificarán los operativos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario