El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Presentaron el Plan Provincial de Seguridad

Se reunió ayer la Comisión Interpoderes. En representación de Cipolletti acudió el secretario de Gobierno, Darío Bravo.

Se reunió ayer la Comisión Interpoderes de Seguridad de la Legislatura, con el objetivo de abordar un plan integral provincial que apunte a disminuir los hechos delictivos.
Entre los asistentes al encuentro se destacó el secretario de Gobierno de Cipolletti, Darío Bravo, quien manifestó su preocupación por reiterados hechos de inseguridad que tuvieron a esta ciudad como epicentro.
La semana pasada, un grupo de vecinos autoconvocados presentó, ante las autoridades de la comisión, un petitorio firmado por casi 14 mil cipoleños. En el documento se plantearon una serie de inquietudes, mientras que se demandaron medidas estructurales para afrontar decididamente, desde el Estado, este flagelo.
Oscar Nivella, uno de los representantes de ese grupo de personas, recordó que el mismo texto fue presentado al gobernador y al Poder Judicial. “Desde el Ejecutivo quedaron en contestarnos el viernes, mientras que desde el Legislativo también nos aseguraron que esta semana nos responderán”, indicó. En tanto, desde el STJ se tomarán tiempo hasta junio, según se especificó.
Entre las principales preocupaciones expresadas en el cónclave de ayer, se destacó la situación de Cipolletti, aunque el tema del orden del día fue, básicamente, la presentación del Plan Provincial de Seguridad, que quedó a cargo de la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola.
En ese marco, se sumó un grupo de vecinos de Bariloche que asistió en representación de más de 40 juntas vecinales para hacer entrega de un petitorio conjunto. Dieron a conocer los problemas de seguridad “que padecen y se incrementa a diario, fundamentalmente, por el uso de drogas”, a la vez que denunciaron la presencia cada vez más activa de mafias de narcotraficantes que actúan en toda la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario