El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Presentan resultados del Programa de Supresión de la Carpocapsa

Tendrá lugar mañana en Viedma una reunión informativa donde serán presentados los resultados alcanzados durante la temporada 2008 –2009 del Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa de la Región Patagónica.

Cipolletti.- El informe con los resultados del Programa de Supresión de la Carpocapsa será dado a conocer durante un encuentro que se realizará mañana a partir de las 11 en el Salón Gris de la Casa de gobierno, con la presencia de autoridades provinciales, productores y de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) entidad ejecutora del plan.
Cabe recordar que esta es la tercer campaña y se implementada a través de convenios suscriptos oportunamente entre el servicio Nacional  de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA),  las provincias de Río Negro y Neuquén y el acompañamiento de la federación de Productores de Fruta y de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
Durante el 2008-2009 se trabajó sobre una superficie de 30 mil hectáreas productivas de las cuales más de 23 mil corresponden a Río Negro y contó con la participación de unos 1.700 productores de esta provincia.
Como dato relevante la Funbapa destacó que 20 mil   de las 30 mil hectáreas bajo el Programa se encuentran con un coeficiente por debajo del 0,1% de daño, cifra que responde a los objetivos planteados en el proyecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario