El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

Preparan más tierras para el futuro Distrito

Se empezarán labores de limpieza y desmonte en tres predios que permitirán contar con 186 lotes.

Las tareas las cumplirá una empresa particular, a partir de una licitación del Municipio. Serán costeadas por las cooperativas.

Para los próximos días está previsto que comiencen los trabajos de desmonte y limpieza de tres grandes predios del Distrito Vecinal del Noreste (DVN), que de esta manera, una vez terminadas las obras, estarán a disposición para las tareas de definición de los lotes y urbanización previos a la construcción de viviendas.
Las labores serán ejecutadas por la empresa Ingeniero Alonso, que se quedó con la posibilidad de realizarlas tras una licitación que efectuó la Municipalidad. Para ello, se invertirán 32.500 pesos, más IVA.
Así lo indicó ayer Jorge Barragán, secretario de Obras Públicas de la comuna, quien precisó que en este caso el Municipio actúa solamente como impulsor de las iniciativas y organizador de la licitación, porque los gastos serán solventados por las cooperativas que participan del proyecto del DVN.
Los predios en cuestión eran chacras en que no había árboles frutales sino monte y también algunas construcciones. Pertenecían a las familias D’Elia, Monsalve y Tesoniero, cuyas tierras sumadas permitirán ahora sumar unos 186 lotes más para viviendas.
Barragán indicó que el proceso de conformación del distrito arrancó por la ex chacra de Grispino, continuó con las ex tierras de Suárez y ahora se empieza a avanzar con los tres sectores mencionados.
Expresó, por otro lado, que ya está definido el proyecto de tendido de la red de gas para el sector ex Grispino y se está pronto a dar pasos para concluir el proyecto del alumbrado público para el distrito.
En el Distrito Vecinal se tiene prevista la radicación de unas 2.000 familias, con lo que el lugar pasará a convertirse en una «ciudad satélite» de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario