El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Preocupación policial por alto número de accidentes

En la zona norte de la ciudad las colisiones "son permanentes", por lo que intensificarán controles.

En jurisdicción de la Comisaría 24 hubo cinco incidentes en un día. Dispusieron 15 efectivos a tareas de prevención.

Los choques en la zona urbana son moneda corriente y causan preocupación en el ámbito policial. En jurisdicción de la comisaría del barrio Don Bosco, por caso, hubo al menos cinco incidentes viales en menos de 24 horas. Y la situación se repite en otros puntos del casco urbano.
"Hemos intensificado los controles, las inspecciones a transportes públicos y en puntos estratégicos porque hay un choque atrás del otro", manifestó una fuente policial.
Uno de los motivos de preocupación son los riesgos que se corren ante colisiones simultáneas. El martes hubo tres incidentes en puntos muy distantes casi al mismo tiempo, lo que dificulta la pronta respuesta del sistema sanitario para asistir a posibles heridos. Y ayer por la mañana se registró una situación similar, con dos altercados en los que finalmente sólo hubo daños materiales.
"Afortunadamente, en estos últimos hechos no se registraron lesiones de gravedad, pero podría haber pasado porque hubo situaciones que involucraron a motociclistas con ciclistas, por ejemplo" que están más expuestos a golpes fuertes, dijo el titular de la Comisaría 24, Antonio Mandagaray.
Según adelantó, personal de la dependencia montará procedimientos preventivos y pidieron "colaboración y paciencia" a quienes sean retenidos en los controles. Ayer se realizaron las primeras tareas, con la participación de 15 agentes, que utilizaron dos móviles y tres motos para recorrer los puntos de mayor peligrosidad.

Dejá tu comentario