El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Preocupa la situación del tránsito pesado en las zonas urbanas

En la calle Tres Arroyos, la Municipalidad colocará carteles para impedir el estacionamiento de camiones sobre el carril sur. Esta es, hasta el momento, la única medida al respecto.

La ciudad mutó en su fisonomía y muchos son los temas que deberán discutirse en el marco de un próximo Consejo de Planificación.

El malestar de los vecinos por la situación del tránsito pesado en un sector próximo al centro comercial de la ciudad motivó que desde el Ejecutivo se intenten tomar cartas en el asunto.
Si bien en la Dirección de Planeamiento aseguraron que no trabajan en nada que no sea relativo al Distrito Vecinal Noreste, desde Tránsito admitieron que la situación preocupa. Al respecto, indicaron que lo único que hay planificado hasta el momento es la colocación de cartelería en el sector.
En ese sentido, Mario Polanco, titular del área, aclaró que sin ese paso previo nada pueden hacer. “La idea es prohibir que los camiones se estacionen sobre el carril sur, en toda la arteria, y también en el norte a la altura de la entrada del depósito de un reconocido supermercado”, explicó.
El funcionario remarcó que sin la colocación de los carteles “es imposible que después podamos actuar al respecto”.
Asimismo, Polanco recordó que desde Tránsito notificaron a la Secretaría de Servicios Públicos, encargada de realizar la cartelería, para que proceda y los coloque en ese sector. “Hasta el momento no se ha concretado, aunque sabemos que se está trabajando en eso”, indicó.
Al consultársele si de esta manera se solucionaría el inconveniente, Polanco dijo que no, aunque sí una parte considerable.
La presencia de camiones en la calle Tres Arroyos, y en otras afluentes, tales como Estado de Israel, genera muchas complicaciones en el tránsito. En ese sentido, algunos vecinos explicaron que "muchos no ven la señalización del lomo de burro, porque con semejantes moles rodantes aparcadas ahí se dificulta todo tipo de visión".
 
Decisiones de fondo
“Hay muchas cosas que analizar, como por ejemplo dónde esperarán los camiones su turno para ingresar al depósito, ya que no pueden seguir estando a la vera de la calle”, indicó el titular de Tránsito.
Este es uno de los temas que deberán ser abordados en el Consejo de Planificación que se espera convoque el intendente Abel Baratti. La ciudad de Cipolletti de hoy no es la de años atrás. Barrios que antes se encontraban en los límites de la ciudad hoy lucen altos, con una numerosa cantidad de edificaciones y complejos habitacionales. Y la calle Tres Arroyos quedó a escasos metros del centro comercial, poseyendo un gran caudal de tránsito  vehicular durante la mayor parte del día.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario