El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Preocupa la cantidad de animales sueltos en las rutas

Ayer provocaron un nuevo accidente, en el que un automóvil embistió a una vaca y a un ternero. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

El hecho sucedió en la Ruta 151, a la altura de "La Pochola". Esto se suma a lo sucedido la semana pasada cuando un colectivo chocó contra un caballo también en esa zona.
 

En la madrugada  de ayer, aproximadamente a las 4, se produjo un accidente sobre la Ruta 151, kilómetro 5, a la altura de la entrada a la chacra La Pochola.
Allí, un Chevrolet Cruze embistió a una vaca y a un ternero que transitaban sobre la calzada. Como resultado del hecho, murieron ambos bovinos, mientras que el conductor del vehículo y el resto de los ocupantes del rodado resultaron ilesos, aunque con algunos golpes. Según informaron desde la Policía Caminera, se trataba de personas oriundas de Buenos Aires, “quienes por suerte no sufrieron heridas de consideración, pero sí se produjeron serios daños materiales en el automóvil”.
Esta situación generó un importante congestionamiento en el tránsito vehicular, por lo que personal de la Policía Caminera se dio cita en el lugar para organizar el flujo de los rodados que circulaban por ese sector.
Posteriormente, personal policial realizó las averiguaciones pertinentes y pudo dar con el propietario de los animales, contra los que se realizarán las actuaciones judiciales que el caso amerite para que se determine el grado de responsabilidad que le corresponde.
Este accidente se suma a uno sucedido el martes de la semana pasada, en el que un colectivo chocó con un caballo y se precipitó sobre un canal de desagüe.
Esta situación generó alarma entre la población y vecinos que circulan diariamente por la zona, ya que la cantidad de animales sueltos son muchos y el peligro es latente.
En los dos hechos narrados, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero esto no debe tapar una realidad en la que se deberá intervenir.
 
Algo atípico    
Al consultársele al subcomisario Eric Henríquez, a cargo de la Policía Caminera, sobre esta situación, de animales sueltos en la zona, éste aseguró que se trata “de algo atípico, más en casos como el de ayer en el que estuvieron involucrados vacunos; sí hay veces que se observan algunos equinos y porcinos, pero por lo general esto no sucede”.
Sin embargo, dos accidentes en una semana encendieron la alarma, en tanto que anoche un grupo de caballos sueltos también se encontraban en la misma zona, cercana a La Minorina.
Desde la Caminera aseguraron que a ellos también les llamó la atención esta repetición de hechos pocos comunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario