El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Premian a una escuela de Cipolletti

Alumnos de segundo grado del establecimiento "Carlos Saavedra Lamas" ganaron un concurso de carácter nacional sobre el recurso natural y renovable de la caña de azúcar.

Los organizadores de la competencia proveyeron a la escuela de los elementos necesarios para equipar un aula digital.
 
En la jornada de ayer, alumnos de la escuela cipoleña Nº 305 “Carlos Saavedra Lamas”, recibieron distintos premios correspondientes a un concurso de carácter nacional organizado por la editorial Ediba y la empresa azucarera Ledesma, que llevó el nombre de “Proyecto Eslabones”.
La directora de la institución, Teresa Canto, indicó que el concurso versó sobre “la caña de azúcar como un recurso natural y renovable”. En ese marco fue que alumnos de segundo grado, turno mañana, participaron y resultaron ganadores de la competencia interescolar.
La docente a cargo de la división fue la señorita Marisa Noemí Caniuñir Parada, bajo cuya supervisión los niños encararon los trabajos presentados.
Los premios entregados ayer no sólo estuvieron destinados a los niños, que recibieron un bolsón repleto de material didáctico de la editorial Ediba y Éxito, sino también para los docentes y para la institución educativa.
En ese sentido, los organizadores del concurso, proveyeron a la escuela de “una pantalla interactiva, 10 computadoras, un proyector y muchas cosas más para el gabinete de computación”.
En tanto, para la maestra que estuvo a cargo del seguimiento de los trabajos el premio consistió en una computadora notebook Exo Smart VR 320.
 
A pesar del paro
Ayer la mayoría de los docentes adhirió al paro nacional impulsado desde Ctera, y la Escuela Nº 305 no fue la excepción. Sin embargo, muchos maestros acudieron al establecimiento alrededor de las 15 para presenciar y participar del acto protocolar en el que se hizo entrega de las distintas premiaciones.
Esta situación también abarcó al alumnado, que a pesar de no tener clases debido al paro, tuvieron que asistir para recibir los productos escolares que ganaron tras participar del concurso nacional.
Además, en el acto, fueron de la partida padres de los niños y autoridades de la Editorial organizadora provenientes de Buenos Aires, quienes agradecieron el recibimiento de la institución “a pesar de estar, la mayoría, adhiriendo al paro nacional”.
La directora de la escuela, por su parte, aseguró que el evento estaba organizado hace tiempo. “Desde el 7 de diciembre del año pasado, cuando nos anoticiamos de que los chicos habían ganado, ya sabíamos que para esta fecha iban venir representantes de las empresas a entregar los galardones”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario