El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Postergaron pericias de ADN por Otoño

Las pruebas debían realizarse días atrás, pero pasaron a octubre. Incertidumbre en torno al envío de fondos.

La realización de nuevas pruebas de ADN en la investigación por la desaparición y muerte de la joven Otoño Uriarte aún no se llevó a cabo. Y se mantienen los interrogantes en torno a los fondos que deben destinarse al Primer Centro Argentino de Inmunogenética (Pricai) para que se concreten los estudios. El abogado de la familia Uriarte, José Gerez, aseguró ayer que desde el gobierno provincial aseguraron que el depósito correspondiente ya fue efectuado. Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron a este medio que tal transferencia de dinero no se había realizado.
Gerez manifestó que “la semana pasada estaba reprogramado que una comisión del juzgado retirase una muestra para llevar al Pricai”, algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, según aseguró el abogado a LU19, no habría sido impedimento el envío de los fondos ya que “la contadora del ministerio (de Gobierno) a través de una llamada telefónica el 22 de septiembre informó que estaba depositado el dinero. Yo no tengo manera de seguir la cuenta a ver si está el depósito o no. Yo creo lo que me dice una funcionaria de alta jerarquía, que me llama y me dice que el dinero ya está depositado".
Gerez explicó que "del Pricai ese mismo día le dicen a la jueza (Sonia Martín) que todavía no estaba depositado, pero le observan que puede tratarse de que una transferencia de este tipo, puede tardar unas 72 horas en acreditarse. Ese es el pequeño desfasaje que pudo haberse producido y por lo que la jueza trasladara la audiencia”.
La diligencia para presentar las muestras en el instituto especializado se realizaría el 13 de octubre.
Por otro lado, desde la querella cuestionaron que los fondos para la realización de pruebas hayan sido aportados por el ministerio de Gobierno. Gerez estimó que debió haber sido pagado por la Justicia y que es "inconcebible" que la querella "haga gestiones" para obtener recursos económicos ante otros organismos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario