El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Poseen la tierra y buscan que el IPPV los incluya en cupos de viviendas

Son 59 familias de la cooperativa Quillahue, que poseen un terreno en calle Perón. Ya tienen la mensura concretada y el barrio aprobado por ordenanza.

Días atrás, se reunieron con el intendente Baratti para exponerle los avances que hicieron y pedirle que haga gestiones ante Provincia. 

Integrantes de la cooperativa de vivienda Quillahue de esta ciudad se reunieron días atrás con el intendente Abel Baratti para solicitarle gestiones ante el Ejecutivo provincial con el objetivo de que las 59 familias de la asociación sean incluidas en el plan de viviendas que impulsará el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda junto a Nación.
En el encuentro, los cooperativistas le explicaron al jefe comunal que el predio, ubicado en calle Perón entre Chile y Juan María París, ya tiene la mensura aprobada y que el barrio está avalado por ordenanza municipal.
“Le planteamos a Baratti nuestra situación porque nosotros no pertenecemos a ningún gremio y somos apolíticos. Somos todas familias, en búsqueda de nuestra primera vivienda, de distintos ámbitos laborales”, comentaron desde Quillahue.
Esta cooperativa funciona desde 2003, y en 2007 35 de sus miembros recibieron sus casas en una zona aledaña al barrio Virgen del Valle. Estas 59 familias de la segunda etapa tienen su terreno escriturado desde 2007.
 
Inmejorable
“El Municipio nos dio su apoyo y Baratti nos dijo que nuestra situación es inmejorable, por eso estamos esperando tener un contacto formal con el presidente del IPPV, Luis Bardeggia, para que nos incluya en el cupo que tendrá el programa que lanzará el Gobierno”, explicaron.
Por último, desde Quillahue destacaron que el predio cuenta con 66 terrenos y precisaron que esos siete terrenos restantes que pagaron están dispuestos a cederlos “para cualquier función social” que se les quiera dar desde el Ejecutivo rionegrino, respetando el espíritu del cooperativismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario