¿Por qué el otoño comienza hoy y no el 21 de marzo?

La transición arrancó hoy a las 18.58 y coincide con la última superluna del año, la cual se verá un 30% más brillante y un 14% más grande porque alcanzará su posición más cercana a la Tierra.

Si bien son muchos los que piensan -por creencia popular- que el otoño comienza el 21 de marzo, en realidad el inicio de la transición hacia esta estación del año ocurrió hoy a las 18.58 y, además, coincidirá con la última superluna del año.

Durante el otoño, con el paso de los días, las horas de luz van disminuyendo lentamente.

Te puede interesar...

La llegada de la estación está marcada por el fenómeno del equinoccio, que también marca el inicio de la primavera en el hemisferio Norte. Este suceso ocurre cuando el sol está posicionado sobre un punto de la línea ecuatorial, por lo que la luz y el calor se distribuyen de forma similar en ambos hemisferios. Esto provoca que el día y la noche duren lo mismo.

A su vez, el equinoccio vendra acompañado de la tercera superluna seguida en lo que va del año y la última vez que la luna se encuentre en su posición más cercana a nuestro planeta durante su fase completa.

La conocida "superluna de cosecha" se verá un 30% más brillante y un 14% más grande porque alcanzará el punto más cercano a la Tierra. El evento no coincidía con el equinoccio desde el año 2000 y no volverá a hacerlo casi a la vez hasta el 2030.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario