El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Por las tomas, reclaman intervención a concejales

Sus ocupantes exigieron a los ediles que declaren la emergencia habitacional y que gestionen servicios municipales.

Representantes del Foro por la Tierra y la Vivienda exigieron a los concejales “que se pongan al frente” de la problemática de vivienda en la ciudad. Así lo aseguró Roberto Rincón, uno de los referentes de los asentamientos que ayer se entrevistó con integrantes del Deliberante.
Los habitantes de asentamientos reclamaron a los ediles que medien para otorgar soluciones y pidieron expropiación de tierras. “Acá hay una situación de emergencia, que tiene que ser declarada. Además deben manifestarse en contra de la presión que genera el sector inmobiliario con alquileres que una familia trabajadora no puede afrontar”, dijo Rincón.
Los miembros del Legislativo, sin embargo, anunciaron que no avanzarán en proyectos de expropiación sin contar con aval del Consejo de Planificación, en el que las tomas podrían tener un representante.
Los integrantes del Foro se reunieron con los concejales Elbi Cides, Alejandro Goya Villagrán, Mónica Chifflet y Juan José Castro. En el encuentro, plantearon una serie de cuestionamientos respecto de la situación “de unas diez mil familias, que viven en 18 asentamientos".
"Ellos tienen que ponerse al frente de este problema, aunque no les guste, porque integran un poder que es la base del Estado democrático”, sostuvo Rincón.
Otro reclamo fue la prestación de servicios municipales en los asentamientos.
El Foro pidió recolección de residuos y trabajo de asistentes sociales en los distintos barrios, donde viven “aproximadamente siete mil niños”.
Al respecto, Goya Villagrán aseguró: “Haremos gestiones ante el Ejecutivo para que trabaje en la castración de perros y se coloquen contenedores para basura”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario