Por el paro de mañana, cancelaron todos los vuelos de Aerolíneas y Austral

Piden que los pasajeros no concurran a los aeropuertos sino que se comuniquen con el vendedor para reacomodar el vuelo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, sostuvo hoy que el paro que los aeronáuticos realizarán mañana es "absurdo y ridículo", y consideró que la oferta salarial que hizo la empresa "es razonable".

El funcionario aludió a la medida de fuerza que llevarán adelante la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Te puede interesar...

Dell Acqua anticipó que los vuelos internacionales de la compañía ya no operarán desde esta noche, a raíz de la medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas.

"Paran los vuelos internacionales en rutas que estamos remando para competir. Esto nos parte al medio. Esto nos hace un agujero impresionante", se quejó Dell Acqua.

En declaraciones a radio Continental, el titular de Aerolíneas enfatizó: "es un paro absurdo, nos paran los vuelos nacionales y por primera vez también todos los vuelos internacionales a partir de esta noche".

"Era un paro de un día, pero empieza hoy a la noche y termina recién el miércoles a media mañana cuando terminen de llegar los vuelos internacionales. Es absurdo y ridículo", consideró.

Dell Acqua afirmó que la empresa hizo "una oferta (salarial) más que razonable", ya que el año pasado se otorgó "un aumento del 42% promedio".

"Hemos logrado un nivel de salario muy bueno. Vamos a respetar la inflación para mantener el nivel salarial. Un incremento del 16% con cláusula gatillo, y cuatro punto más -que es el resultado de pasar a remunerativo lo que se dio el año pasado- implica que se van a llevar en la mano un promedio del 20%. Es mucho más razonable", puntualizó.

Los gremios aeronáuticos pretenden una suba salarial del 26%, muy lejos del ofrecimiento de Aerolíneas.

Para el funcionario, con los gremios se estaba llevando a cabo "una negociación adulta y civilizada, pero esto realmente nos rompe todo".

"Vamos a estar por lo menos esta semana y la que viene trayendo a los pasajeros de Roma, Madrid o Nueva York", por la huelga, alertó Dell Acqua.

Recomendaciones:

Desde la página de la compañía señalaron que se estarán reacomodando a los pasajeros en vuelos cercanos a la fecha del paro, mientras se llevan adelante las negociaciones por la pariatria del sector.

"Rogamos a los pasajeros no concurrir al aeropuerto ese día, se pueden comunicar con el canal por el cual realizó la compra y conocer las opciones disponibles en cada caso, según la siguiente política comercial que estaremos aplicando", señalaron en un comunicado de prensa.

Publicaron que de manera excepcional se permitirá:

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abondando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolineas.com a través del siguiente link.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario