El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Policías custodiarán el recorrido del Pehuenche

La decisión se tomó a partir de los reiterados robos que vienen sufriendo los choferes y pasajeros.

Según lo acordado por la Regional V y la Municipalidad de Cipolletti, los efectivos se dispondrán en todos los ramales y en diferentes horarios.

Tras un reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Pehuenche a partir de los hechos delictivos ocurridos en las últimos semanas, el Municipio acordó con la Policía de Río Negro que agentes custodien el recorrido de los colectivos en la ciudad.  
La implementación se hará en diferentes horarios y en todos los ramales del transporte urbano de pasajeros para que los delincuentes no se aprovechen de que se refuerza la seguridad de un sector y se desprotege otro.   
En la mañana del sábado pasado, un chofer fue asaltado en forma violenta en el barrio Anai Mapu y también las personas que viajaban en el micro fueron víctimas del robo.
Luego de este episodio, los trabajadores de la compañía advirtieron con suspender el servicio en esa zona durante las horas más conflictivas, para resguardar su integridad física. Según trascendidos, existía un profundo malestar e indignación entre los choferes porque ese tipo de situaciones son recurrentes desde hace varios meses y se sienten totalmente vulnerables ante los ladrones.     
 
Gestiones

En este contexto es que el secretario de Fiscalización de la comuna, Néstor Curcio, acordó el lunes con el comisario Héctor Pérez, quien está cargo de la Regional V, que se dispongan policías en forma constante para brindar seguridad dentro de las unidades.  
En principio, el funcionario municipal también se había reunido con el responsable de la Subcomisaría 79ª, Enrique Gómez, para analizar los pasos a seguir en una parte de la zona norte de Cipolletti.
 
En Costa Norte

Además, Curcio explicó que esta modalidad ya se aplica en Costa Norte, donde un efectivo se sube al colectivo en la Caminera ubicada sobre la Ruta 22 y acompaña todo el recorrido por el barrio.  
El objetivo de esta iniciativa es desalentar el accionar delictivo y según se indicó a partir de esta propuesta en ese trayecto disminuyeron los problemas para los choferes y los pasajeros.
“Se van a cubrir todos los ramales y todos los días, incluidos los fines de semana”, destacó el secretario de Fiscalización.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario