El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
80% Hum
LMCipolletti ruta 237

Ruta 237: violento choque frontal entre Piedra del Águila y Picún Leufú

Ocurrió este martes por la tarde, en proximidades al kilómetro 1386 de la ruta nacional. Al menos hubo siete heridos de distinta consideración.

Un impresionante choque frontal se produjo este martes en la Ruta 237, entre las localidades de Piedra del Águila y Picún Leufú. Las personas heridas fueron auxiliadas, en primera instancia, por automovilistas que transitaban en ese momento por el lugar, y posteriormente fueron trasladados a nosocomios del sector.

La violenta colisión se produjo este martes en el regreso del fin de semana largo de Carnaval, alrededor de las 14:50, a la altura 1386 del kilómetro 237 de la ruta nacional. Allí impactaron fuertemente dos vehículos, Volkswagen Gol Country y una camioneta Ford Ranger. Tampoco se descartaba la participación de un segundo automóvil.

Te puede interesar...

choque frontal vertical.jpg

“La conductora del automóvil, que se dirigía en dirección a Piedra del Águila, manifestó que un vehículo realizó una maniobra de sobrepaso muy arriesgada, lo que provocó que ella se asustara y se fue contra la banquina. Esto ocasionó que perdiera el control al volver a la cinta asfáltica, despistó y chocó de frente contra la camioneta que transitaba en sentido contrario”, describió a LMN el Coordinador Operativo Cutral Co, comisario inspector Héctor Pérez.

Dada las condiciones en que quedaron los vehículos en la ruta, se generó una importante demora, ya que los turistas se detuvieron a auxiliar a las personas heridas. “Dos personas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Neuquén debido a la gravedad de su condición. Otras tres fueron derivadas al hospital de Cutral Co y tres más al de Picún Leufú”, detalló. Entre los lesionados había un bebé que debió recibir atención médica.

Choque frontal.jpg

En el lugar trabajaban Bomberos Voluntarios y efectivos de Policía de Tránsito. Debido al siniestro había demoras y largas filas de vehículos que regresaban desde la zona cordillerana hacia el Alto Valle. "Hay demoras de casi 50 minutos debido a una cola de vehículos de casi 40 kilómetros", indicaban algunos automovilistas que circulaban por la Ruta 237.

Embed - Incidente vial entre Picún Leufú y Piedra del Águila

Cómo está siendo el regreso del finde de Carnaval

Pese al violento accidente ocurrido en la Ruta 237, el comisario inspector, Nicolas Corzo, a cargo del Operativo Regreso, informó a LMNeuquén que no han tenido mayores preocupaciones en los accesos a Neuquén y al Alto Valle. “La mayor cantidad de vehículos provienen de la zona sur, pero en esta oportunidad podemos decir que no se han formado grandes filas de autos. Hasta ahora está todo tranquilo”, informó.

Además, señaló que este martes desde muy temprano comenzaron a registrarse los primeros ingresos. “Ha sido todo muy fluido. De igual modo, le pedimos a la gente que conduzca con cuidado, que es preferible perder un minuto y no perder la vida”, comentó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario