Parque Industrial: Le robaron diez veces y ya no saben qué hacer para seguir trabajando
En el Parque Industrial de Allen la delincuencia achecha a los empresarios. Hay una vivienda que funciona como aguantadero y quieren que el municipio, la Justicia y la policía actúen para demolerla.
En la empresa de revisión técnica vehicular Control, que está ubicada en el Parque Industrial de Allen, ya perdieron la cuenta de la cantidad de veces que delincuentes entraron a robar. Se han llevado de todo, desde cables, cercos y todo lo que pudieron en una seguidilla de hechos que generaron bronca y malestar entre sus dueños.
La semana pasada un solitario ladrón regresó a robar a uno de los depósitos de la empresa Control, luego de violentar un portón. Las cámaras de seguridad instaladas en el predio de la firma dejaron al delincuente grabado en el interior, eligiendo el botín con total tranquilidad. Desde la empresa realzaron la denuncia correspondiente, aportando el material fílmico para la identificación del sujeto que ingresó a robar.
Te puede interesar...
Otros empresarios del Parque Industrial también pasaron por la misma situación de desprotección y no tuvieron otra opción que contratar serenos y servicios de seguridad para evitar los robos y el vandalismo. "No se puede seguir así, no tenemos buena iluminación, el mantenimiento de las calles es un desastre en el Parque y encina re roban como si nada. El municipio, la policía o quien sea, tienen que actuar", señaló a LM Cipolletti un empresario del sector industrial.
Existe en el corazón del Parque Industrial una vivienda que - aseguran los industriales- sirve de aguantadero para los delincuentes. En ese lugar, hace algunos años atrás, hasta ocurrió un violento ataque que terminó con la vida de un joven, que fue asesinado a balazos.
Lo que no está claro es la situación dominial de esa vivienda que todos señalan como un lugar de conflicto. Algunos empresarios insisten en que esa parcela era propiedad del municipio y que cuando se organizó el Parque Industrial I de Allen se reservó para un sereno.
Los empresarios esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para solucionar ese sector "caliente" del Parque Industrial. Y quieren que como ha ocurrido en Cipolletti, el municipio intervenga ante la Justicia y se avance con la demolición de la vivienda en cuestión.
En Cipolletti demolieron otro aguantadero
En diciembre del año pasado el municipio de Cipolletti demolió una antigua construcción que se encontraba abandonada y que era utilizada por delincuentes y personas en situación de calle como aguantadero.
Fue una intervención más que concretó el gobierno local con inmuebles ociosos que generaban preocupación entre los vecinos por los hechos de inseguridad que se registraban. La propiedad estaba ubicada en la calle Rodolfo Walsh entre Córdoba y Libertad, en el barrio San Pablo.
Un equipo de operarios de la comuna con una máquina retroexcavadoras derribó las paredes y retiró la basura y escombros que depositaban en un camión volcador. La demolición fue festejada por los vecinos. Muchos pasaban y saludaban al personal con regocijo. Sobre todo, quienes residen en un edificio de departamentos aledaños, quienes sufrieron cuantiosos robos.
"No sabés lo que era esto", resaltó una señora. Según contaron, los intrusos saltaban el paredón y se metían en el sector de la cochera, donde abrían los autos y se apoderaban de lo que encontraban. También se llevaron bicicletas y herramientas, entre otros elementos de valor.
Leé más
Falsos clientes, golpes y búsqueda de dinero: así fue el robo a la concesionaria de Allen
Concejales pasaron el presupuesto a comisión y le pusieron pausa a la venta de lotes industriales
Conmoción en el oeste neuquino: se descompensó mientras manejaba, chocó y murió
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario