Ya "son varias" las empresas que quieren instalarse en ciudad del Alto Valle
En Allen se frotan las manos por la oportunidad histórica que, afirman, se les presenta tras la adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones.
¿Ahora ó nunca? En Allen sienten que están ante una oportunidad histórica de atraer a grandes empresas que podrían establecerse en el Parque Industrial, luego de que la ciudad adhiera al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).
La expectativa es mayúscula ya que esto traería aparejado numerosa mano de obra para los vecinos de esa ciudad, además de un inédito movimiento comercial.
Te puede interesar...
Lo cierto es que por lo pronto parece que ya se logró despertar interés de poderosas marcas que pretenden desembarcar en la región y más precisamente en Allen.
"Varias consultas de empresas"
Así, al menos, lo confirmó el jefe de gabinete, Benjamin Marín, quien señaló que la visita del intendente Román con la Diputada Nacional Lorena Villaverde al Parque Industrial Norte "generó varias consultas" por parte de empresas que quieren elegir la ciudad de Allen para instalarse.
"La idea del intendente es que los allenses tengan trabajo. Por eso es que ya comenzamos con los cursos de capacitación para nuestros vecinos, así tenemos mano de obra calificada para las empresas", dijo Marín en declaraciones que difunde El Diario de Allen.
Asimismo, el funcionario ponderó las grandes cualidades del Parque Industrial de Allen, y adelantó que se encuentran trabajando en la "nueva mensura" para obtener parcelas más pequeñas, y así poder instalar mayor cantidad de empresas.
Un lugar estratégico
El Parque Industrial Norte de Allen se encuentra ubicado en un lugar clave en relativa cercanía de Vaca Muerta, y podría convertirse en uno de los más importantes del país.
La ley que le da el contexto legal al RIGI fue impulsada por el Gobierno Nacional y se compone de normas destinadas a fomentar el desarrollo económico en el ámbito nacional, provincial y municipal.
El objetivo más ambicioso del RIGI es “facilitar el desarrollo económico, a través incentivos, certidumbre, seguridad jurídica y un sistema eficiente de protección de derechos adquiridos” para “titulares de un único proyecto” de inversiones que superen los doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). Previendo un plazo de adhesión durante dos (2) años a partir de la sanción de la Ley Bases.
Leé más
Vivir con los padres: los jóvenes no pueden acceder a una vivienda
En 19 fotos, el desfile aniversario por los 120 años de Neuquén
-
TAGS
- empresas
- ciudad
- Alto Valle
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario