Kiosco narco a 100 metros de una escuela: secuestran medio kilo de cocaína
La Policía Federal desbarató un kiosco narco que funcionaba en las 1200 viviendas. Hubo tres detenidos y secuestraron 7 millones de pesos.
La división unidad de investigaciones especiales de la Policía Federal, realizó dos allanamientos contra una banda narco acusada de vender cocaína, especialmente, a menores de edad. En el kiosco narco secuestraron medio kilo de droga y una suma millonaria de dinero en efectivo. Hubo tres detenidos.
Según informaron fuentes vinculadas a la causa, los allanamientos fueron realizados en Cipolletti por agentes de la Policía Federal en Cipolletti y agentes de Criminalística de la Policía de Neuquén luego de cuatro meses de investigación sobre la actividad en un kiosco narco que funcionaba cerca de una plaza y una escuela. La Justicia ordenó dos procedimientos, que confirmaron las sospechas.
Te puede interesar...
La Justicia Federal de Roca siguió la investigación logrando detectar al proveedor local el búnker narco, obteniendo como resultado favorable el secuestro de más de medio kilo de cocaína lista para su venta y distintos elementos que se utilizaban para cortar y fraccionar la droga.
Los allanamientos se realizaron en una casa de las 1200 Viviendas y en un departamento del barrio Villarino, en el que fue detenida la mujer acusada de liderar la banda narco. Otros dos sospechosos también fueron detenidos. Como parte del procedimiento se secuestraron siete millones de pesos.
El kiosco narco en Las 1200 funcionaba a 100 metros de una escuela primaria y una plaza. Según los investigadores, la actividad del kiosco narco se centraba en proveer a menores de edad.
Allanamientos de la Policía Federal
En medio de la investigación por el kiosco narco en Las 1200 viviendas, la Policía Federal desarticuló tres puntos de venta de drogas en 24 horas. En los kioscos narco, la Policía encontró cocaína y marihuana fraccionadas para la venta y secuestró dinero en efectivo: un millón de pesos y unos 600 dólares.
La Policía provincial realizó dos de los allanamientos y detuvo a un hombre y una mujer, quienes estarían a cargo de los kioscos de droga. Mientras que en el tercer caso el operativo fue realizado por agentes de la Policía Federal, quienes detuvieron a una mujer.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a una mujer que estaba a cargo de un El primer caso fue resultado de una investigación que comenzó días atrás cuando el personal de la PFA comprobó a través de tareas de campo, que en un domicilio del Barrio Nuevo se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas.
Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Greca y la secretaría de José Almendra, ordenaron el allanamiento de la vivienda sospechada de funcionar como kiosco narco.
Durante el operativo llevado a cabo en la finca ubicada sobre la calle Rivadavia al 3500 de la ciudad de General Roca, se detuvo a una mujer y se logró el secuestro de 38 dosis de cocaína listas para su distribución, como así también 25.000 pesos y un teléfono celular.
Leé más
Quién era la mujer que murió trágicamente tras un vuelco en la Ruta 151
Siguen buscando a los dos prófugos del asalto y tiroteo con la policía
Guerra narco en la región: ¿qué encontraron en la requisa del auto del Porteño?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario