Entró a una escuela con una excusa que no levantó sospechas y se robó dos notebooks
Un ladrón ingresó a la Escuela 45 de Cuatro Esquina con el pretexto de anotar a su hijo. Accedió a la Dirección y se llevó las computadoras. Advierten que es una maniobra delictiva que se repite.
Un ladrón robó dos notebooks de la Escuela Primaria 45 “Soldado Argentino”, ubicada sobre la Ruta Nacional 151, en la zona Cuatro Esquinas. El hecho ocurrió días atrás mientras se realizaba el dictado de clases y había decenas de chicos en las aulas.
El malviviente, hasta ahora desconocido, llegó al establecimiento en una moto y pudo ingresar con la excusa de que buscaba un lugar para anotar a su hijo. Lo atendió una docente que al escuchar su requerimiento lo condujo hasta la dirección, donde quedó solo por unos minutos. Pero que fue suficiente para que se apoderara de las dos computadoras que encontró en el área administrativa.
Te puede interesar...
Luego salió del edificio con el material oculto, subió a la moto y escapó, con rumbo no determinado hasta el momento.
¿Una nueva modalidad de robo?
Según trascendió, la maniobra es una modalidad de robo que se habría registrado en otras instituciones educativas y otras dependencias públicas.
Los delincuentes utilizan pretextos que en principio no dan lugar a sospechas para poder ingresar. Suelen ser convincentes y con un guion bien actuado. Una vez que lo logran se apropian de lo que encuentran. Ha sucedido incluso en el hospital.
Una de las maestras damnificadas expresó su indignación en la crónica publicada por el periodista Miguel Parra.
"Esto no tiene que pasar. Nos roban en nuestras propias narices. Todo cuesta y que entren delincuentes a una escuela a llevarse tus herramientas de trabajo, ya supera todo", lamentó.
Leé más
Un estudiante ingresó armado a una escuela de Cipolletti: investigan dónde obtuvo el revólver
-
TAGS
- escuela
- Escuela primaria
- Robo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario