El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
23% Hum
LMCipolletti drogas

Dos investigaciones y una serie de allanamientos dieron con varios kioscos narcos

Las diligencias se dieron en Ingeniero Jacobacci, Allen y General Roca.

Gracias a otra denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro realizó una exhaustiva investigación, la cual culminó con una serie de operativos en Ingeniero Jacobacci, Allen y General Roca.

Según explicaron, en el caso que se dio en Jacobacci, el personal de Toxicomanía interceptó a un hombre que se presentó a retirar dos encomiendas en la terminal de ómnibus de esa localidad.

Te puede interesar...

De esta forma, con la presencia de testigos y utilizando el escáner de detección de estupefacientes, se constató la presencia de objetos extraños en los paquetes.

Policía Río Negro

A partir de esto, y en el marco de una causa judicial que trabajó Toxicomanía Zonas Sur– Los Menucos (bajo la intervención del Juzgado Federal de Bariloche), se autorizó la apertura de las cajas, en las cuales se hallaron cogollos de cannabis sativa.

A partir de esta situación, la Justicia autorizó tres allanamientos en Jacobacci y uno en Allen.

En los mismos se secuestró cocaína, balanzas, dinero en efectivo y celulares entre otros elementos de interés para la causa, al tiempo que la Justicia dispuso la imputación de dos personas.

Participaron de los trabajos las delegaciones de Toxicomanía Bariloche y Allen, Grupo COER Bariloche, y Comisaría 14º de Jacobacci.

Allanamientos en Roca

En tanto, a partir de una investigación llevada a cabo por el mismo organismo, pero en General Roca, se desactivó un punto de venta de droga.

Puntualmente, y con una orden del Juzgado Federal, se allanó un domicilio en el que se halló determinó que se trata de un punto de venta de drogas al menudeo, a cargo de un joven de 20 años, quien cuenta con antecedentes policiales.

operativo-drogas-2.jpg

Según el detalle, se secuestró marihuana, cocaína fraccionada lista para la comercialización, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza de precisión y un arma de fuego.

Ante estos resultados, el Juzgado Federal dispuso la imputación del sujeto involucrado en el hecho por infracción Ley 23737. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal dispuso que el joven sea detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario