El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti dirigente

Dirigente social denunció amenazas de la pareja de una conocida abogada

Lila Calderón aseveró que ella y su hijo fueron amenazados por cuestionar que Roberto Uriarte se había quedado sin representación legal. La profesional la desmintió.

La referente barrial y social Lila Calderón denunció en la Fiscalía de Cipolletti por amenazas a la pareja de la abogada Gabriela Prokopiw quien entre otras causas resonantes, actuó como querellante en el juicio por el secuestro y crimen de Otoño Uriarte, en el que fueron condenados los cuatro hombres acusados.

Calderón, quien lidera la organización Dignidad Rebelde, admitió que sienten temor por lo que le pudiera suceder a ella o a su familia, por lo que tiene recorridas policiales para evitar cualquier incidente.

Te puede interesar...

Según afirmó la dirigente, el conflicto se desató luego de que su hijo hiciera una publicación en redes sociales, en la que cuestionó que Roberto Uriarte, padre de Otoño, había quedado sin representante legal cuando la causa llegaba a la instancia de impugnación.

juicio otoño uriarte dia 5.jpg

La dirigente sostuvo que tras ese posteo, el hombre llamó a su hijo -que estaba recién operado-, le recriminó y lo amenazó. Pero además agregó que después la llamó a ella y también le refirió advertencias del mismo tenor.

Sin embargo aclaró que no fueron esos los únicos incidentes, porque horas más tardes advirtieron un vehículo desconocido que se había estacionado fuera de su casa, por lo que se dirigió a la Fiscalía para presentar la denuncia penal.

“Tengo rondines policiales”, resaltó Calderón, quien resaltó que “no lo conozco, ni nunca tuve relación con él”, y que espera que la causa prospere con el llamado a declaración del acusado.

Vigilia juicio Otoño .jpg

Calderón asistió a las audiencias del juicio por Otoño y participó en la vigilia que distintos grupos sociales, sindicales y políticos realizaron en las afueras del edificio de tribunales.

Dijo que ni bien recibieron los llamados se comunicaron con las militantes de la agrupación Ni una Menos para contarles le sucedido, y que recibió expresiones de solidaridad ya que también le refirieron que habían tenido inconvenientes con el mismo sujeto.

Incluso subrayó que se viralizó su número de teléfono y lo empezaron a llamar para pedirle explicaciones.

“Yo soy una referente comunitaria y social y soy visible ante la opinión pública, y no puede ser que un tipo que ni siquiera conozco me amenace de esa manera”, lamentó.

Advirtió que “no da andar amenazando por ahí y que sea gratuito”.

Gabriela Prokopiw: "Es mentira"

Ante la denuncia por amenazas, LMCipolletti consultó a Prokopiw, quien aseveró que “es mentira” lo dicho por Calderón, aunque admitió que hubo una denuncia. Aseguró que fue archivada por el fiscal Juan Pablo Escalada.

“Que deje de tener prensa esa mujer, que haga algo productivo y me deje tranquila”, expresó la profesional, quien este miércoles por la mañana se encontraba en una audiencia judicial.

Enfatizó que “yo me dedico a trabajar, no a vivir de la gente. Yo hago mi trabajo y listo. Si ella quiere prensa que vaya a Rial y me deje de molestar”.

Agregó que es ajena al incidente -la denuncia es contra su pareja- y lamentó que “es horrible que me metan en esas cosas”. “Muchas víctimas dependen de mi trabajo que hago con todo mi esfuerzo”, dijo.

En cambio le aconsejó a Calderón que “hable de todas las denuncias en donde está imputada por robar, amenazas y por patotear”.

“Como me dijeron, acá saben quién es quién”, cerró la abogada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario