El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Nene

Policía rionegrina salvó a un nene que se estaba asfixiando

El pequeño se había atragantado con comida y no podía respirar. La mamá se dio cuenta de la situación y salió a la calle a pedir ayuda, momento exacto en el que la empleada policial pasaba de casualidad caminando por el lugar.

Una policía rionegrina le salvó la vida a un nene de tres años que se había atragantado con comida y se estaba asfixiando. El hecho ocurrió en Ingeniero Jacobacci y, afortunadamente, tuvo un final feliz gracias a la intervención de la joven, la Cabo Giuliana Analía Namuncura.

Según informaron desde la Policía de Río Negro, a madre del pequeño se encontraba realizando sus quehaceres del hogar cuando notó que su hijo se estaba ahogando. Desesperada y muy asustada corrió hacia la calle a pedir ayuda y en ese instante pudo observar a la uniformada que iba pasando por la vereda.

Te puede interesar...

“Venía de hacer un adicional y pasé por ahí de pura casualidad, porque iba a pasar a saludar a mi tía. Iba caminando y la veo a ella con el nene en la esquina, cuando me dijo que se le ahogaba no dudé en salir corriendo para ayudarla”, relató Namuncura, quien cumple funciones en Destacamento de Seguridad Vial.

Y agregó: “El nene no reaccionaba y se había puesto morado, por eso fui a golpearle la puerta a un vecino. Como no me atendían agarré yo a la criatura y le hice una reanimación mientras subíamos a la camioneta. La mamá estaba muy asustada y yo le decía que se tranquilizara que iba a estar todo bien, por eso fue un alivio cuando el nene largó la comida que tenía y comenzó a llorar”.

Policía
Policía rionegrina salvó a un nene que se estaba asfixiando

Policía rionegrina salvó a un nene que se estaba asfixiando

“Cuando llegamos al hospital él ya estaba bien y yo se que Dios estuvo ahí con nosotros. Me quedé con ellos y cuando le pusieron oxígeno al nene los abracé a los dos. Lo importante fue que después de todo está bien”, concluyó.

Cabe remarcar que durante su preparación y a lo largo de su carrera, las y los policías reciben formación en primeros auxilios para resolver este tipo de emergencias, como actuar ante un atragantamiento o practicar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Por eso, siempre es una buena opción acudir a un efectivo policial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario