El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum

Policía detenido por privación ilegitima de la libertad

Le formularon cargos y prisión preventiva por 15 días. Está acusado se tres delitos entre los cuales figura la privación ilegitima de la libertad.

En la jornada de este domingo se realizó una audiencia de formulación de cargos contras un policía acusado de violencia de género. Se determinó una prisión preventiva por 15 días. Está acusado se tres delitos entre los cuales figura la privación ilegitima de la libertad.

Tras un aviso de una lectora sobre el caso, se consultó al Ministerio Público Fiscal si desde ese organismo habían tomado intervención en una causa por violencia de género de un efectivo policial contra su ex pareja. Desde el área de Comunicación confirmaron el caso informando que hubo una formulación de cargos.

Te puede interesar...

“Así como publican como hay policías héroes en partes de la sociedad, también pongan que un policía le puso el arma a una mujer solo por que ella había comenzado hacer su vida después de haberse separado por que él la engaño con una compañera de trabajo”, contó una allegada de la víctima a este medio pidiendo resguardar su identidad.

“Teniendo una perimetral fue a su casa y la cagó a palo con sus hijos adentro. La mantuvo secuestrada desde las 13;30 hasta las 19:20 que pudo sacarle el celular y la chica llamar al 911” “Teniendo una perimetral fue a su casa y la cagó a palo con sus hijos adentro. La mantuvo secuestrada desde las 13;30 hasta las 19:20 que pudo sacarle el celular y la chica llamar al 911”, detalló la allegada a la víctima.

“Él fue detenido, pero aun ejerce en la policía y nadie sabe de esto que fue a matarla por que ella había comenzado con su vida”, resaltó la mujer que dio detalles de la identidad del victimario, pero que por el momento no se informará hasta que la causa no tenga avances concretos.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el policía se encuentra detenido preventivamente durante 15 días y que se realizó la formulación de cargos. Pero también aclararon que no hay certificación de lesiones sobre una agresión física violenta como dieron a conocer en la versión de la allegada a la víctima.

La mujer tenía un botón antipánico que al parecer no estaba siendo usado. El victimario incumplió con la prohibición de acercamiento y en la audiencia habría fundamentado que lo hizo porque la víctima le habría pedido que vaya.

Respecto a la privación ilegitima de la libertad que se habría dado durante varias horas, desde el Ministerio Público Fiscal, en el desarrollo de la audiencia alegaron que existió, pero el acusado habría dado otra versión de lo sucedido.

El policía fue imputado en la formulación de cargos por “privación ilegitima de la libertad, daño y desobediencia judicial al violar la prohibición de acercamiento”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario