El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
46% Hum
LMCipolletti Sala

Polémica por la muerte Emiliano Sala: dos clubes enfrentados por una millonaria demanda

Según informó The Sun, el equipo galés Cardiff le exigió al Nantes de Francia el pago de 95 millones de euros, al considerar que tiene alguna responsabilidad en el accidente aéreo que provocó la muerte del futbolista argentino.

Cardiff, equipo galés que juega en la Championship inglesa de fútbol (segunda división), le exige al Nantes de Francia el pago de 95 millones de euros al considerar que tiene alguna responsabilidad en el accidente aéreo que provocó la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala y llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según informó el medio The Sun.

Sala había sido adquirido por el Cardiff al Nantes en 17 millones de euros, pero el jugador falleció al estrellarse en el Canal de la Mancha el avión que lo llevaba de Francia a Gran Bretaña en vuelo privado el 21 de enero de 2019.

Te puede interesar...

A tres años del fallecimiento de Sala, Cardiff hizo público el costo de su descenso a la Championship en la temporada 2018-2019 en un libro titulado "La verdad - El asesinato de Emiliano Sala".

Embed

Los galeses estiman que el club perdió 95 millones de euros en derechos televisivos, publicidad y patrocinio con el descenso y, según The Sun, responsabilizan a Nantes de la muerte de Sala porque el agente Willie McKay actuó en su nombre para la organización del vuelo que llevaría al argentino de Francia a Gales.

Si Cardiff quiere obtener 95 millones de euros de indemnización, el club deberá esperar la deliberación del TAS sobre la disputa entre ambos clubes.

En el libro el exentrenador de Cardiff, Neil Warnock, está convencido de que algunos goles de Sala habrían sido suficientes para mantener al equipo en la Premier League.

Embed

El club lo desmiente

La noticia tuvo un eco en todo el mundo, a punto tal que la institución que actualmente está en la segunda división y corre riesgo de descender publicó un breve comunicado para desmentir la información: “El Cardiff City FC desea aclarar que no hay nada de cierto en las noticias de la prensa de hoy en relación con una reclamación de compensación contra el FC Nantes. Las sugerencias que se han hecho pueden descartarse por completo como falsas”.

Sin embargo, el diario inglés apoyado en el libro que repasa el fallecimiento de Sala asegura que el reclamo se presentó durante la “reciente audiencia de apelación del Tribunal de Arbitraje Deportivo” donde se debate si Cardiff debería abonarle a Nantes la tarifa de 17 millones que se pactó por la transferencia del jugador.

Hace algunos meses, la Justicia condenó a 18 meses de prisión a David Henderson, el piloto que coordinó el vuelo por haberlo encontrado culpable de negligencia. Al mismo tiempo, se abrió otro proceso en un tribunal de Dorset, sur de Inglaterra, donde hubo declaraciones del médico Basil Purdue confirmando que Sala sufrió un “envenenamiento grave por monóxido de carbono”.

Embed

En septiembre del 2019, la FIFA había decretado que el Cardiff debía pagar 6 millones de euros al Nantes de los 17 millones pactados para la transferencia. El organismo que regula al fútbol previamente había incitado que las entidades lleguen a una conciliación sin necesidad de intervenir, pero finalmente debió involucrarse en el tema. Rápidamente, el club galés realizó una presentación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Cardiff presentó pruebas ante FIFA previamente para evitar pagar el costo del traspaso. “Es un litigio sobre un contrato con el trasfondo del aspecto humano. Una situación que no es ya triste, sino trágica, lo que le ha sucedido a Emiliano Sala. Lo único que se puede hacer es abrazar a su familia. Y luego esperar que la FIFA y los clubes puedan alcanzar un acuerdo”, había dicho el presidente de FIFA Gianni Infantino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario