El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Podrían clausurar obra tras accidente

El gobierno provincial intervino en el hecho sufrido por un trabajador en calle Villegas al 200 de esta ciudad y anticipó una inmediata investigación. Hubo críticas por la ausencia de controles.

El obrero que se cayó por el hueco de un ascensor permanece internado en el hospital de Cipolletti y hoy será operado.
 
El Gobierno rionegrino se hizo eco del grave accidente sufrido por un obrero de la construcción en Cipolletti y no sólo garantizó el pago de una prótesis sino que anticipó que clausurará la obra ubicada en pleno centro si no cumple con las normativas vigentes.
Ayer, el responsable de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Juan Garrido, explicó que la empresa contratista “no se la conoce” en la zona aunque lograron ponerse en contacto con los dueños.
De igual modo, el Estado provincial siguió de cerca la evolución del obrero y adquirió una prótesis que tiene un valor de 100.000 pesos.
En un comunicado oficial, se precisó que “según investigaciones, el hombre se encontraría trabajando en condiciones de irregularidad en la empresa contratista”. La firma, de nombre Tridam, se dedica a la colocación de poliuretano.
Ante los interrogantes sobre la situación laboral del trabajador, identificado como Patricio Rosales, de 28 años, el Gobierno provincial remarcó que tomará “intervención inmediata la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la cual en caso de ser necesario multará y clausurará la obra. También se investiga el estado y las condiciones de seguridad, entre otras cosas, en el que se encontraba la misma”.
El edificio donde se desplomó Rosales por el hueco de un ascensor está ubicado sobre calle Villegas, casi Roca.
Por otro lado, el Estado provincial criticó “la falta de responsabilidad tanto de la empresa como de los contratistas y de la falta de control reglamentario de las obras que debe realizar la Uocra”.

Dejá tu comentario