Podio final de Urcera en el TC

El cipoleño fue tercero en la última del año y sexto en el certamen.

Manuel Urcera despidió su cuarta temporada en el Turismo Carretera con un podio en San Nicolás, donde fue gran protagonista del domingo.

La repercusión del número 7 no sólo tuvo que ver con lo hecho en la accidentada final, sino que desde la serie de la mañana fue relevante en la resolución del campeonato con un toque en pista que sacó de los primeros planos a Agustín Canapino.

Te puede interesar...

Como consecuencia de esa acción, la Chevy verde fue a parar al fondo de la grilla, casi resignando todas sus chances “por culpa del rionegrino”, que terminó quedando 40° para la partida.

Ante este panorama, la Copa de Oro era una misión imposible para Canapino. Pero la amenaza de lluvia y el análisis de la estrategia junto al equipo fueron el plus.

Con piso seco pero un cielo amenazante, en el box del hasta ayer bicampeón de la categoría se inclinaron por gomas y puesta a punto para lluvia.

Las gotas mientras se preparaban para cantar el himno nacional en la recta principal fueron el primer guiño.

Al momento de encender el semáforo, el agua caía de manera torrencial sobre la pista y muchos ingresaron a los boxes para cambiar el caucho.

El problema es que varios hicieron marcha atrás en lugar de dar toda la vuelta para cumplir con la tarea, lo que debió haber producido sanciones que no se cumplieron.

Al término de la competencia, Rossi lo hizo saber porque eso hubiera valido una estrella para Ford y la segunda del Misil. “Hoy sufrí uno de los robos más grandes de mi carrera deportiva. Desastroso, injusto y falto de nivel”, descargó su furia el de Del Viso.

El triunfo del día terminó siendo para Alan Ruggiero, tercero del 2018 en el TC, pero sin dudas que Canapino no volverá a celebrar en su vida un segundo lugar tan trascendente como el de ayer. Las posiciones en San Nicolás las completó Urcera, que cerró así un año que nunca le quedó cómodo, siendo tercero, sumando muchos puntos y ubicándose en el sexto puesto de la Copa de Oro, número que heredará a partir de la temporada 2019, en la que continuará junto al JP Carrera.

La partida desde boxes y 40°

La lluvia amenazante sobre San Nicolás y el mal puesto para largar la definición desde el final de la grilla llevaron a Manuel Urcera y al JP Carrera a esperar hasta último momento en boxes.

Así fue como partió desde ese sector y pudo cambiar a tiempo los neumáticos necesarios para no verse condicionado en pista.

Con ese plus y haciendo un trabajo prolijo sobre el asfalto, avanzó muchísimo hasta terminar en puesto de podio, detrás del tricampeón Agustín Canapino.

“Estoy muy contento y agradecido al equipo. Tuvimos suerte porque esperamos hasta último momento para ver qué gomas poner y nos salió bien”, confió luego el rionegrino, que ya se encuentra pensando en el 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario