El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Plus: Díaz envió a Rentas y la AFIP a controlar a los médicos

La defensora del Pueblo de Río Negro, solicitó fiscalización y convoca a la gente a acercarse a denunciar.

Viedma.- La defensora del Pueblo pidió públicamente a la gente que denuncie el cobro del plus que realizan los médicos prestadores de la obra social provincial IPROSS. La funcionaria, Nadina Díaz, explicó que “la idea es reunir la mayor cantidad de reclamos para luego decidir, de acuerdo al número de denuncias, si interponemos otro recurso de amparo teniendo en cuenta que uno anterior tuvo como sentencia, por parte del Superior Tribunal de Justicia, la ilegalidad del cobro”.

La defensora afirmó que los profesionales médicos no emiten factura por este cobro irregular y es por ello que hoy le requirió a Rentas y a la AFIP que realicen la fiscalización correspondiente porque “al no dar factura los médicos estarían incurriendo en el delito de evasión fiscal”. Remarcó, además, que “estamos frente a una conducta irregular, quien evade una obligación tributaria, retiene una parte de los recursos de la comunidad para utilizarlos en su propio beneficio”, indicó la Defensora del Pueblo.

Días atrás, el organismo de control solicitó informes al IPROSS y el instituto le respondió con la lista de los médicos de la zona Atlántica indicando que "se está cumpliendo con el convenio a partir de diciembre". “Pedimos la colaboración de la gente para evaluar una acción contundente”, insistió la defensora del Pueblo y señaló finalmente que lo que pretende es “que se respete el convenio y que no se vulnere el derecho de acceso a la salud que poseen todos los ciudadanos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario