El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Plan Frutícola Integral: Críticas del legislador Sánchez

Consideró el diputado provincial por Allen que:“el plan frutícola debe surgir de todos los sectores y es un grave error politizar la distribución de los recursos y señaló “este tipo de medidas atenta contra el mismo plan”.

Cipolletti.-El legislador de la Concertación Carlos Sánchez criticó fuertemente la actitud asumida desde el gobierno Nacional de la mano del Senador Miguel Pichetto, el legislador Ademar Rodríguez, algunos intendentes justicialistas y el hasta ayer Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, donde se anunció que todos los fondos del Plan Frutícola Integral llegaran a los productores de la provincia como subsidios.

Sánchez consideró que el plan frutícola debe surgir de todos los sectores y es un grave error politizar la distribución de los recursos y señaló “este tipo de medidas atenta contra el mismo plan”. Resaltó como una actitud de suma importancia el hecho de que no estén contemplados los productores, es decir los protagonistas del plan.

Sánchez indicó “se trata de analizar la propuesta mas competitiva y no que unos pocos decidan desde la capital del país como distribuimos los recursos” resaltó “las políticas y decisiones de las provincias se toman en las provincias y no desde el obelisco y sin consultar con los verdaderos protagonistas que son las provincia y los productores”. El legislador aseguró que este tipo de medidas atenta contra las autonomías provinciales, y aseguró “nada tienen que ver con la línea que iba en la búsqueda de consensos y por una mejor y mas justa distribución” y agregó “sólo se trata de politizar fondos destinados a las economías regionales”.

El legislador recordó un proyecto aprobado el año pasado por la legislatura de la provincia donde se declaró de interés el plan frutícola integral de financiar a dicho plan con recursos del Estado Nacional a fin de compensar el impacto en el sector frutícola del gravamen a las exportaciones y promover el desarrollo armónico del complejo frutícola. Con el propósito de impulsar herramientas que fortalezcan el sector de los pequeños y medianos productores.

Explicó que el nuevo contexto requiere de una dinámica competitiva diferente y ella cada vez más de la fortaleza y sinergia existente en el territorio. Indicó que así lo entienden los principales actores de la fruticultura regional que han comprometido con la iniciativa de generar una estrategia sectorial, denominado Plan Frutícola Integral basado en la participación de todos los actores, es decir federaciones, cámaras, provincias con el objetivo principal de alcanzar una fruticultura más competitiva, en el marco de la equidad social y la sustentabilidad ambiental.

Dejá tu comentario